Tránsito multará desde el lunes a conductores que manejen y hablen por celular

El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Iván Quiroz, anunció hoy que a partir del lunes 28 de septiembre los conductores de vehículos, públicos o privados, serán multados con 100 bolivianos si son sorprendidos hablando por su teléfono celular.

Los que hablen y manejen al mismo tiempo serán multados (fuente: internet)
Los que hablen y manejen al mismo tiempo serán multados
(fuente: internet)

“Los automovilistas que acostumbran utilizar su teléfono móvil mientras conducen estarán bajo la lupa, porque esa actitud se constituye en un grave peligro y riesgo para la seguridad vial”, explicó a los periodistas.

Advirtió con patrullajes de supervisión y aplicación de multas a los conductores que incurran en esa conducta peligrosa y de alto riesgo.

El jefe policial afirmó que esa acción forma parte de las campañas y los cursos de capacitación que la dirección de tránsito promueve para sensibilizar a los conductores de sindicatos, de federaciones, instituciones públicas y privadas.

“Lo que se busca, es no solamente sensibilizar a que usen el cinturón de seguridad o no deben distraerse hablando por el teléfono móvil mientras conducen, sino de cumplir la norma y construir una cultura de seguridad vial”, sustentó.

(fuente: La Razón Digital / ABI / La Paz / 25 de septiembre de 2015)

Share Button