Oficial. Comparsa Pichones expulsada del Carnaval y sancionada con una multa de 80.000 $us

(Buitter.com) Luego de la tragicómica novela protagonizada por la Comparsa Pichones y la destituida reina del Carnaval Cruceño, Valeria Saucedo, la Asociación del Carnaval se ha pronunciado públicamente el día de hoy al expulsar oficialmente de todas las actividades del Carnaval 2016 a la Comparsa Coronadora, “Pichones”, mismos que deberán abandonar la Asociación de inmediato y adicionalmente pagar una multa de 80.000 $us (valor del traje que no quisieron pagarle a la ex reina) como concepto de daños y perjuicios producidos a Valeria y a la Asociación en general.

La destituida y nuevamente confirmada Reina del Carnaval Cruceño, Valeria Saucedo.
La destituida y nuevamente confirmada Reina del Carnaval Cruceño, Valeria Saucedo.

El pronunciamiento oficial es el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO RESOLUTIVO 24/2015

“Ante el abuso cometido por parte de la Comparsa Coronadora del Carnaval Cruceño 2016, Pichones, al destituir sin motivo aparente a la Reina del Carnaval Cruceño, Srta. Valeria Saucedo, basados en un supuesto estudio de asesoría de imagen que arrojó información carente de fundamento, razón por la cual los coronadores unilateralmente determinaron alejar a la misma indicando (con mismas palabras del ex CEO de Volswagen, Martin Winterkorn: “La Hemos Cagado”), que ella no era apta para seguir en el puesto, declaramos lo siguiente:

  1. Expulsar de forma inmediata y permanente a la Comparsa Carnavalera “Pichones” de todas las actividades inherentes a Carnaval, misma que desde ahora pasará a llamarse “ExPichones”.
  2. Solicitar que abandonen la Asociación hasta contar tres.
  3. Pagar una indemnización por daños y perjuicios de 80.000 $us (ochenta mil dólares americanos), pago que se repartirá entre  la destituida Reina (a quien declararon yesca y desconocida) y a la Asociación del Carnaval 2016, por el daño psicológico que sufrieron sus miembros al ser víctimas de un excesivo estrés de buscar otra Comparsa y ver como el negocio de la Coronación pasaría posiblemente a manos del Municipio y con esto “se acabaría la mamadera”.
  4. Pedir una auditoría inmediata a la empresa de encuestas y estudios que hizo un trabajo tan sezgado y parcializado, exigiendo de forma inmediata que entreguen los resultados de sus estudios para ver si los mismos se podían aplicar a candidatos del oficialismo a fin de poder destituirlos de la misma manera sólo poniendo como prueba un par de ejemplos incoherentes y pelotudos.
  5. Realizar una encuesta en toda la ciudad de Santa Cruz, para ver si alguien conoce a los miembros de la ex comparsa coronadora Pichones para que los mismos sepan en carne propia “lo que se siente cuando nadie te conoce y de paso ya nadie te quiere”.
  6. Pedir estudios completos de salud a todos los miembros de ex comparsa coronadora “Pichones” para determinar si éstos tienen problemas con la bebida, sobrepeso, drogas, venéreas y otras ITS, problemas de estrés, Parkinson, síndromes de Tourette, Estocolmo, Dawn (con las disculpas de los verdaderos Dawns). Estos estudios deberán hacerlos en la Caja Nacional de Salud, (Clínica de la Villa 1ro de Mayo), solicitando su ficha numerada, haciendo horas interminables de fila desde las 3 de la mañana y recibiendo el maltrato de estos establecimientos de salud como diariamente sufre la población de a pie.
  7. Solicitar a la Asociación Nacional de Banca y a la ASFI, que extienda un comprobante de todas las cuentas bancarias que todos los miembros de la comparsa “Pichones” tienen para ver sus estados de cuentas, balances, flujos de ingresos y egresos, mora, incobrables. Adicionalmente para ver si tienen cuentas personales, mancomunadas con sus señoras, cuentas falsas a nombre de sus amantes y/o palos blancos y demás cuentas que se inventan para aparecer como los yescas que son.
  8. Solicitar a la ex Miss Bolivia Mundo 2014, Andrea Forfori, (La Delfín), que espere nomás su turno y que no se preste a ser segundona de nadie y menos de Valeria que a partir de esta novela, toda Santa Cruz y Bolivia entera la conocen como la “Reina Lágrimas”, misma que se ha ganado el cariño de la gente de a pie que es yesca, no tiene ni 80 Bs. para un traje carnavalesco decente, sufre diariamente de enfermedades, abuso por parte de gente abusiva y de paso, no la conoce nadie.
  9. Finalmente, declarar a la comparsa Pichones, como personas non-gratas en la ciudad de Oruro, de la cual somos miembros de la Organización denominada Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro, ACFO,  misma de no quiere ver ni en pintura a estos caballeritos por haber maltratado a una reina tan bella y hermosa como la Valeria y  así como hicimos pedir perdón a la Milena Fernández, conductora del programa de Tv “Brújula” igual vamos a hacer pedir perdón a esos atrevidos que no saben como disfrutar de un gran carnaval.

Cualquier otra decisión y/o sanción que podría emerger de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, ACCC, es problema de sus miembros, por lo pronto en Oruro no los queremos a los Pichones.

Es dado en Oruro, el día 18 de octubre de 2015. Firma: Dirigentes de la ACFO

Consultados los Dirigentes de la ACFO por el Buitter.com sobre qué tiene que ver esta sanción con lo que pasa en Santa Cruz, indicaron que nada, pero lo hacen por solidaridad a la reina y a la gente a quienes debe respetarse sí o sí, indicaron mientras la morenada sonaba y eran llamados a seguir metiéndole a las cervezas.

 

Share Button