Confirmado, Ricardo Arjona se nacionalizará boliviano. El cantante tomó esta decisión luego de problemas con la justicia de su país.

(Buitter.com – Guatemala) Luego de haber estado metido en serios problemas de índole personal a raíz de su divorcio con Leslie Torres y  haber sufrido numerosas demandas por evasión de impuestos, fuga de divisas y adquisiciones fraudulentas de bienes inmuebles en su país de origen, el cantante nacido en Jocotenango, Guatemala el 19 de Enero de 1964 bajo el nombre de Edgar Ricardo Arjona Morales, mejor conocido como Ricardo Arjona, ha confirmado que en enero próximo iniciará los trámites de nacionalización en el país latinoamericano que mejor lo acogió en sus reiteradas giras y para sorpresa de todos el país elegido fue Bolivia.

Arjona cantando la canción Historias de un Taxi, que acá sería silbada porque todos están hasta el tuétano del transporte público.
Arjona cantando la canción Historias de un Taxi, que acá sería silbada porque todos están hasta el tuétano del transporte público.

 

Su representante, el brasileño Marcio Pires (hermano del cantante Alexander y el Digital Artist Rodrigo), ha informado que este jueves 15 de octubre se ha presentado una carta formal a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia con oficinas en el Consulado de ese país en la Ciudad de Guatemala para iniciar los trámites de nacionalización y cambio de residencia legal del artista, Arjona, no su hermano Alexander Pires.

Arjona, mejor conocido como el artista de la rima monótona e irrelevante, alejado de la innovación, de la propuesta y de la reinvención, es Licenciado en Comunicación Social, docente aficionado (se ignora de qué es docente), ex basquebolista profesional (su faceta más productiva), que a veces canta y hasta compone; aceleró su decisión de cambio de nacionalidad luego de un estudio que le presentó la firma PricewaterhouseCoopers, PwC, con sede en Florida cuando el artista le solicitó que se averigua en qué país sería mejor vivir dado sus históricos problemas legales con el suyo. El estudió arrojaba una serie de pros y contras de los diferentes países candidatos y era conclusivo en definir a Bolivia como el paraíso donde radicar.

Arjona, que comenzó a cantar profesionalmente desde 1985 y saltó a la fama internacional en 1992 con el disco Animal Nocturno, recibió las conclusiones basadas en los estilos de vida de cada uno de los países y analizó los beneficios y problemas de cada país.

En Argentina, según indica el reporte, las cosas están cada vez más negras, se espera que pronto Cristina Kishner se vuelva zombie y haga resurgir la canción de protesta de tinte izquierdista (tipo el plomazo de Piero), especialidad que no es el fuerte del guatemalteco al no poder enlazar un texto coherente revolucionario con sus notas insulsas. Tampoco es un lugar seguro ya que en cada esquina lo asaltan a uno y se la va a pasar componiendo canciones de asaltos, robos, volteos y violaciones.

Brasil tampoco es del perfil del cantante, debido a que los cariocas prefieren a los artistas alegres como Daniela Mercury, Ivette Sangalo y Gustavo Lima, estrellas que pueden juntar dos frases juntas sin necesidad de anteponer términos como prostituta, menstruación, etc.; cantantes, además, que sí saben la diferencia entre lo que es verbo o sustantivo.

Arjona, cuando cantó en Santa Cruz e hizo delirar a las peladingas con canciones tan pelotudas como "Tu Reputación"
Arjona, cuando cantó en Santa Cruz e hizo delirar a las peladingas con canciones tan pelotudas como “Tu Reputación”

Chile y Perú quedaron fuera de la selección porque los asesores lingüísticos del cuasi compositor indicaron que no le gusta el término “pe” de los Peruanos ni el “ChaTuMare” de los Chilenos.

Luego de ver muchos pros y contras de varios otros países más se decidieron por nuestro país; Bolivia es el paraíso declaró el pseudo compositor de baño, ahí la gente endiosa y encumbra muy rápidamente a cualquiera que dice incoherencias y hasta vota por ellos.

Uno puede capitalizarse de forma asombrosamente rápida sin sospechas, sin necesidad de control del Estado (como ocurría en Guatemala), sólo debe tener los contactos necesarios para poder pasar camiones de contrabando por las fronteras. “Me han dicho que con un par de conciertos gratuitos en las inauguraciones de algunas canchas de fútbol que el Supremo preside, podremos tener las bendiciones de la corte y de esta manera tener la impunidad necesaria” comentó Arjona.

Como soy cantante de la vida misma, me han dicho que podré crear un “Fondo de Desarrollo para Mujeres de las Cuatro Décadas” y beneficiarme como varias compañeras, fanáticas del Barcelona(*), que se hicieron millonarias abriendo sus cuentas bancarias a sola firma (inmediatamente anotó el término para escribir otra estúpida canción).

Me han llegado reportes que hay un boom inmobiliario, sobre todo en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, que cada vez se parecen a Mónaco pues en ese principado europeo hay miles de propiedades de lujo que tienen dueño pero nadie vive en ellas, comentó mientras firmaba la compra de varias casas en el Urubú de Santa Cruz y en Calacoto de La Paz.

Arjona, que no ha decidido todavía en qué ciudad se quedará una vez que radique en Bolivia, ha recibido comentarios de que en Santa Cruz hay bellas mujeres aunque es difícil golpearlas como a sus ex esposas porque sus cortejos le meten duro a los anabólicos y no aguantan giladas. En La Paz le han dicho que hay mucha cultura viva, pero ahí hay un par de compositores realmente malos con los cuales haría mucha competencia y no lo dejarían surgir (cita directa al Papirri Monroy Chazarreta y al Grillo Villegas). Lo más seguro es que se vaya a vivir a Cochabamba porque ahí casi no hay cochabambinos (todos se fueron a España y Argentina) finalizó su representante.

(*)Nota al Pie: Arjona se refería a las Bartolinas, término que confundió con las Barceloninas, expresión de aquellas que siguen al Barcelona, rival de Emelec.

Share Button