Presidente olvidó festejo del 20 de octubre. Propone una ReReRe fundación para el 25. Se ofrecerá masitas y refresco gratis.

(Buitter.com) Noti Breve. ¡Mami no ha venido el Evo! Decía un desilusionado niño asistente a los festejos paceños del 20 de octubre.

La sorpresa del mocoso radicaba que ante sorpresa de propios y extraños no hubo ningún funcionario de gobierno de alto rango (ningún pinche) en festejos paceños. Sólo estuvo el gobernador Patzi y el alcalde Revilla, que cantaron a viva voz los himnos correspondientes y agasajaron a La Paz en medio de la algarabía del público presente.

Sin embargo no llegó nadie del Gobierno Central a pesar de estar en pleno “centro” de la city paceña. No llegaron los esperados arreglos florales, ni coronas, ni saludos, ni explicaciones, ni movimientos sociales para hacer bulto. Sólo silencio administrativo fruto de las relaciones rotas con as autoridades del departamento que los vio nacer, nacer a la vida política y soporto, además, sus travesuras y andanzas de cuando bloqueaban las calles por semanas y semanas.

El Buitter.com buscó respuestas y según declaraciones de uno de los Colorados que cuidan la puerta de Palacio y que además no quiso revelar su nombre, los propietarios del inmueble de la Plaza Murillo se habrían olvidado de la fecha y de la fiesta paceña y que ante semejante falta y para solucionar el desaire, uno de los ministros habría propuesto, siguiendo la moda, una Re Re Re Fundación de La Paz para tener excusa de un nuevo festejo “all inclusive” con las Aquabella, la Banda Poopó y tres cuasi imitadores de “Yo me llamo de Unitel”, en los días posteriores… eso sí en octubre para no pelarla tanto indicó.

Esta Re Re Re fundación no se haría ni en Laja (primera fundación), ni en la Plaza Alonso de Mendoza en La Paz (segunda fundación), sino que se haría en Chimoré, aprovechando, los saldos de la fiesta y  cóctel de inauguración de las nuevas instalaciones del moderno aeropuerto, para así garantizar que la “Nueva La Paz” sí le dará todo el apoyo al proceso de Re Re Re cambio, caso contrario refundará de nuevo en Orinoca y así sucesivamente.

El mismo indiscreto guardia de palacio, indicó haber escuchado que la antigua La Paz pasará a denominarse “Nuestra Señora de Evaliz”, Achocalla pasará a llamarse Achacollo, El Río Choqueyapu será Río Choquehuanca, la Av. Arce se quedará como Arce, en cambio el barrio de Calacoto se denominará Catacora y acorde a la moda de poner el nombre del Supremo a todas las obras, inauguraciones, barcazas, bicicletas, aeropuertos, canchas de fútbol, etc. la Provincia Aroma se llamará Evo Morales, La provincia Bautista Saavedra se denominará Evo Morales, la Provincia Abel Iturralde tendrá el nombre de Evo Morales, Caranavi adoptaría el nombre de Evo Morales y así sucesivamente con todas las provincias, excepto con Nor y Sud Yungas que se llamarán Nor y Sud Evo Morales por razones de evitar la confusión.

Lastimosamente el Buitter.com no pudo obtener más información ya que el Colorado se puso colorado por la indiscreción y fue llamado hasta contar tres por su Teñente que lo llevó atrás para chocolatearlo por bocafloja.

Share Button