Estas son las demandas de los Choferes. Si no les hacen caso, van a bloquear todo el país dicen.

(Buitter.com) “Putacarajomierda, hoy toca piernas” decía el único corresponsal del Buitter.com, que mientras se dirigía a pie a su fuente laboral en la tradicional Churumamba, trataba de testificar la intensidad del paro de transportes de 24 horas que los choferes realizan a partir del día de hoy, 22 de octubre, en la ciudad de La Paz, a raíz de supuestas demandas incumplidas entre el municipio paceño y su dirigencia.

Este paro, informa el corresponsal, ha surgido a raíz de una pelotuda demanda de un puñado de dirigentes transportistas que indican que el pasaje no refleja la realidad del autotransporte y por ello no ha sufrido alza por más de 15 años. Por esta razón, dicen, se debe ajustar al nuevo estándar de vida y la realidad nacional que el presidente Evo Morales anda promocionando y aplaudiendo todos los días con la dizque bonanza económica que ha beneficiado sólo a sus allegados (que andan en vagonetas propias con chofer) y no así a los ciudadanos de a pie que viven al día rascando sus bolsillos para llegar a comprar el pan y la sultana de la cena.

Muchos peatones entrevistados, manifestaban su molestia por tener que caminar en una ciudad donde 3 cuadras de subida ya es la muerte y con este Sol… peor; comentaron al Buitter.com que están hasta la médula de estos hijos de las mil pu… (con disculpas de las sexoservidoras) por tener que aguantar los atropellos de estos ignorantes que siempre se han creído dueños de La Paz y de todo el país.

Un grupo de infelices "Capos del Volante" bloqueando alegremente el sector del estadio Hernando Siles en La Paz mientras hacen cola para comerse un pollo. Foto La Razón
Un grupo de infelices “Capos del Volante” bloqueando alegremente el sector del estadio Hernando Siles en La Paz mientras hacen cola para comerse un pollo.
Foto La Razón

El Buitter.com pudo robarle una fotocopia al obeso, desaliñado, maloliente y maleducado dirigente choferil, Alevosio Malavida, Secretario de Deportes del “Sindicato Mixto, Unico y Libre de Transportes de la Perez a la Ceja, pero no más allá”, que contenía varias de las demandas de su sector. Lamentablemente no pudo seguir con la entrevista porque Malavida  ya que se estaba formando una importante fila en la comidera que llegó a darles su plato de Racacha con asado y marraqueta.

El resumen su demanda es el siguiente:

  1. Cobrar lo que se les dé la gana, cuando se les dé la gana, para poder re-cobrar al pasajero cada 10 cuadras porque se ha cambiado la ruta.
  2. Solicitar que se vaya a la mierda el Alcalde de La Paz, de Santa Cruz, Cochabamba o cualquier ciudad que se opone al Sindicato de Choferes porque estos infelices se amparan en su tradicional chantaje y secuestro a la población que sufre los abusos y atropellos de estos “Tunt’as” del volante.
  3. Demandar que se institucionalice el “Trameaje” como única vía de supervivencia de su sector.
  4. Poner la música de mierda que les cante las pelotas (cumbia villeras y bailecitos monotonales peruanos, Jorge Eduardo, y demás basura chichera), para generar un sentimiento negativo en el pasajero y así lograr que éste se baje más rápido y con ello seguir “takeando” más pasajeros.
  5. Decorar con luces estrambóticas, luces interiores de colores irritantes y decorado de salón de fiestas todos los interiores de sus vehículos (sobretodo minibuses)  para poder desmejorar cada vez más la experiencia del usuario.
Grupo de angelitos rascándose las pelotas mientras el pueblo paceño camina como bestia tratando de ganarse honradamente el pan. foto: La Razón
Grupo de angelitos rascándose las pelotas mientras el pueblo paceño camina como bestia tratando de ganarse honradamente el pan.
foto: La Razón
  1. Cambiar los asientos de fábrica de los transportes por bancos de metal y madera aglomerada para ver si entran más cojudos al fondo, pagando más pasaje.
  2. Institucionalizar el “Estrecharse” para que la gente siga entrando y entrando como ovejas directo al matadero sin que por ello importe la capacidad máxima de pasajeros del vehículo.
  3. Abolir por completo la higiene diaria de estos engendros del volante, para poder compartir sus aromas con los sufridos pasajeros que tienen la mala suerte de levantar la mano y subir a sus transportes.
  4. Impedir las revisiones técnicas rutinarias (que igual son una verdadera mamada de la Policía) para poder seguir justificando “técnicamente” que “el freno se ha entrado”, cuando la verdad es que sus vehículos son una mierda transformada, hechiza, que no cumple las mínimas normas de seguridad de un país tercermundista y con esta negligencia se genera luto y muerte en la gente de este país a raíz de graves accidentes producto de su estado lamentable
  5. Carta blanca para seguir metiendo, vía contrabando y  en contubernio con Aduana, Policía y pueblos narcocontrabandistas de las fronteras del país, vehículos siniestrados y ser reconstruidos en talleres clandestinos de El Alto de La Paz, para de esta manera abaratar los costos de adquisición de vehículos de transporte público, puesto que son muy caros los nuevos, según estos animales dicen.
  6. Institucionalización del “pago en combo” de multas de tránsito que hacen sus dirigentes, mismos que van a negociar las multas con muchos corruptos miembros de la Policía que permiten que el Secretario de Conflicto del Sindicato de Transporte vaya a pagar 20 Bs. por  vehículo y el canalla responsable de la infracción (que puede ser hasta atropello en estado de ebriedad) ni siquiera se aparece y da la cara. Y así se va negociando diariamente por miles las multas y nadie dice nada porque todo va a la lata.
  7. Negociación vía coima de la dotación por paquetes de los Brevetes de Conducir para que los compañeros afiliados a estos sindicatos de choferes escojan a qué categoría inscribirse según se las cante las pelotas.

Si estas demandas se cumplen sólo y de esta manera, los dirigentes del autotransporte manifiestan recién que van a poder mejorar el servicio para beneficio de la gente, todo un descarado chantaje de la más absoluta bajeza.

Desde el Buitter.com manifestamos nuestra total solidaridad a todos los ciudadanos que diariamente deben vivir el infierno de utilizar el transporte público y al grito de “Choferes, váyanse a la mierda” esperamos que no cedan a sus exigencias desquiciadas.

Share Button