Ex Alcalde Castellanos demandaría a toda Cochabamba por caída de puente.

(Buitter.com – desde la Llajta) A raíz del hundimiento irreversible del puente ubicado en la avenida 6 de Agosto e Independencia, en la zona sur de Cochabamba, el ex Alcalde masista de esta ciudad y ahora cantante a tiempo completo, Edwin Castellanos, apodado “El Cholango” presentará una demanda al Tribunal Supremo de Justicia en contra de la ciudad de Cochabamba debido a que por causa del sobrepeso de sus habitantes la obra colapsó antes de lo previsto.

La obra rajada, denominada “Puente K’uchu a K’uchu”, fue entregada el 19 de diciembre de 2014 por el Cholango y tuvo un costo de más de 11 millones de bolivianos, comenzó a caer después del paso de una flota de pasajeros por su plataforma que hizo crujir la estructura y determinó la ruptura de los cables tensores.

El puente flexible que enorgullece al ex Alcalde Castellanos. Foto: La Razón
El puente flexible que enorgullece al ex Alcalde Castellanos. Toda una obra de ingeniería que pasa de cóncavo a convexo porque así es nuestro amor como en el sexo
Foto: La Razón

Cuando el ex alcalde vio las noticias comprobó que la mayoría de los pasajeros de la flota tenían bastantes problemas en bajar las gradas del motorizado y de ahí, en un acto supremo de iluminación, se dio cuenta que el puente no había colapsado por la negligencia en la construcción civil o por la corrupción en la licitación de la obra, sino porque los cochabambinos están “bien petacudos”, haciendo clara alusión a que los mismos estaban bastante obesos.

“La culpa de que el puente se haya rajado tiene la dieta de los k’ochalos, que le k’askan diariamente más de 6 platos bien servidos”, señaló el asesor de Castellanos que también toca la pandereta en su grupo.

Como descargo de su falta de gestión, Castellanos explicó con lujo de detalles la dieta que diariamente hace que los cochabambinos estropeen sus mega obras:

“A primera hora le meten Kallitu con quesillo fresco, mote, Cardán Caldito y la tradicional chica.
A las 10 de la mañana le empujan cualquier cosa que haya sobrado del día anterior, mejor si es el chicharras, ahhh, ojo con chicha.
Para el almuerzo le clavan una buena Sajta criolla, con kallu o Chanka con habas, más chicha.
Para la Sajrahora de las 3 de la tarde es imperdonable no clavarle un Falso Conejo o un Silpanchito y la chicha en jarra.
A las 5 de la tarde algo más ligero como un “sanwis” de Palta o de Chola y para bajar, una jarrita de chicha de Punata.
Para la cenita nada mejor que empujarle los tradicionales trancapechos y bajar, esta vez con unas 14 Taquiñas más frías que sonrisa de ministra Paco.” explicó con lujo de detalles el Cholango.

La dieta cochabambina, la responsable del colapso del puente
La dieta cochabambina, la responsable del colapso del puente

“Esa, esa es la verdadera razón para que todas las obras de K’uchu a K’uchu vayan colapsado, nada que ver las denuncias de supuesta negligencia o corrupción”, concluyó enfáticamente Castellanos. “Estas denuncias son mentiras asquerosas de la derecha neoliberal que nunca ha visto un puente con tanta flexibilidad como el nuestro”, sostuvo el Cholango mientras se dirigía a una serenata en Cliza donde había sido contratado para amenizar en un Quince.

“Quisiera ser alcalde de nuevo para poder poner en régimen a todos los K’ochalos” pero no creo que pueda porque los que hicieron las encuestas son los mismos que contrataron los Pichones para destituir a las Valeria I, por lo bueno tengo ninguna opción de volver a ganar.

La obra será inmediatamente demolida por el Alcalde José María Leyes quien solicitó urgentemente una auditoría para determinar el grado de participación de los responsables y mientras tanto se le congelarán los ingresos al Cholango hasta nuevo aviso.

Share Button