George Lucas, contrata al Canciller Choquehuanca como nuevo guionista de Star Wars.

(Buitter.com desde Hollywood). En una sorpresiva aparición en conferencia de prensa George Lucas, junto con miembros del directorio de producción de Disney Co. y Pixar Estudios, anunciaron que se tenía muy avanzada la negociación para contratar al Canciller de la República Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, para ser parte del nuevo staff de guionistas élite de Disney Studios.

Lucas, visiblemente emocionado, acompañado por el CEO de Disney Co, Bob Iger, que portaba en ese momento un sable de Jedi decomisado a Obi Wan-Kenobi, explicó de manera gráfica como las reiteradas declaraciones del Canciller habían sido la inspiración para muchos textos de la nueva saga de “Star Wars, El Despertar de la Fuerza”, próxima a estrenarse en las salas de cine de todo el mundo el 18 de diciembre.

 

El Canciller mostrando sus dotes actorales en la nueva versión de Star Wars
El Canciller mostrando sus dotes actorales en la nueva versión de Star Wars

Lucas dejó entrever que es posible que el Canciller haya tenido acceso no autorizado a los borradores de sus scripts, utilizando algunas “opciones extras” del satélite Tupac Katari (llamado cariñosamente “El Stevie Wonder” no por su Part Time Lover, sino por lo ciego), con estas opciones adicionales el Satélite podría haber pinchado las conversaciones del creador de Star Wars mientras discutía el guión de su nuevo estreno, pero luego descartó el tema porque aseguró que Choquehuanca tiene mucha creatividad e inventiva.

El creador de la saga más exitosa del cine argumenta su hipótesis en base a que se evidenció que comentarios de Choquehuanca son muy parecidos a los guiones que se estaría usando en la película, sobre todo relacionados al personaje de Darth Vader quien siempre se refiere a Evorinius, un nuevo personaje muy relacionado con Emperador Palpatine. Este Evorinius pretende hacerse dueño, amo y señor de todo el lado oscuro, el cual tendría la fuerza cósmica y los espíritus “ajayus” de los antiguos emisarios del Imperio del TianGuanThinYuyo; obviamente hay similitudes con la cosmovisión andina de la cual el Canciller Choquehuanca es un gran entendedor, señaló Lucas.

Otra similitud radica en la vestimenta de Evornius, quien siempre lleva un traje negro con pequeñas tiras de tejidos ancestrales provenientes de la Luna de Carida. Evornius sería el originario Emperador del lado oscuro y habría dado origen a los infaustos inicios del Imperio del TianGuanThinYuyo casándose con una quinceañera oriunda de su planeta natal luego de haberse retirado de su reinado de casi 300 años gracias a un fallido sistema eleccionario denominado “La QuíntupleRe Planetaria” que obligaba al pueblo a punta de Storm Troopers a votar por el SI por generación tras generación.

Cuando el Buitter.com le consultó a George Lucas si existía alguna semejanza del guión de Star Wars con hechos ocurridos últimamente en Bolivia, sobre todo por las palabras del canciller boliviano en una reciente declaración que indicaba que Evo Morales, actual presidente de Bolivia por tres gestiones, tendría el aval de otras “fuerzas cósmicas y de espíritus o ajayus ancestrales”, para ReReRe elegirse para siempre en su país, historia que desató mucha sospecha por la similitud conceptual de sus intenciones con las del lado oscuro de la fuerza, Lucas señaló que tal vez.

Allegados del Canciller manifestaron que están muy esperanzados por la convocatoria de Disney Estudios, pero prefirieron mantenerse cautos para dar respuesta definitiva hasta ver el resultado del Referéndum.

Share Button