Jimmy Iturri evalúa solicitar un crédito hipotecario de vivienda social por Bs. 31.427.000 para comprar ATB

(Buitter.com desde la Camacho) Según fuentes cercanas a algunas instituciones financieras, (osea la casera que vende puchos en la Av. Camacho de la ciudad de La Paz), el periodista Jimmi Iturri estaría rondando varias Instituciones Financieras  de Préstamos y evaluando qué hacer para pagar los 31.427.000 millones que debe por la compra del 55% de las acciones del canal ATB.

Iturri, luego de haber evaluado los planes de crédito, estaría intentando optar por el crédito de vivienda social, dado su bajo interés, su baja garantía y sus pocos requisitos; sin embargo la cosa se complica un poco pues para optar al mismo, Iturri tiene la obligación de vivir en los predios del canal y usar el Set como Living y Comedor de la su nueva vivienda. Iturri habría comentado que aún tiene problemas con los baños pues ninguno tiene ducha, pero estaría entablando conversaciones con los dueños de Lorenzetti para hacer intercambio. Otro tema que lo perjudicaría sería los horarios de descanso, pues el canal siempre está con mucha circulación de gente y podría llegar a irritar a los familiares de Iturri.

Gente de banca habría calculado que  el crédito de Jimmi sería a treinta años (lo máximo que el sistema financiero puede dar) y la cuota mensual sería realmente muy conveniente para su bolsillo,  sólo Bs. 224,400.- mensuales (sólo a capital y sin la famosa TRE), cifra que el exitoso periodista tendrá que desembolsar, sacar de su colchón, apartar de su sueldito, recoger haciendo vaquita cada mes, pedir ayuda, etc. Algo así como 10 sueldos del Supremo cada 30 días, realmente una pequeñez.

Lastimosamente, los intentos de Iturri para poder acceder a este tipo de crédito, han sido en vano, pues la normativa de la ASFI (Autoridad del Sistema Financiero) establece claramente que este tipo de beneficios financieros sólo son de interés social y no permite la compra de viviendas tan caras, por lo que le han tenido que negar la solicitud pese a que el periodista es muy conocido en ámbitos gubernamentales oficialistas.

Ante esta desgraciada situación, Iturri estaría optando por otros métodos de generación de dinero y capitalización inmediata, como por ejemplo vender las famosas tucumanas en la México o contar chistes en los vehículos de transporte público, pero no habría tenido mucho éxito porque los pasajeros no le daban propina al encontrar sus chistes sin gracia.

Iturri, incluso estaría ofreciendo su alma, sin embargo la ASFI le informó que ya estaba anotada en derechos reales y que ningún bien puede hipotecarse dos veces con el mismo fin.

Por todos estos inconvenientes y adversidades, sus colegas, amigos y La Asociación de Periodistas Humildes de Bolivia (APEDIRHUMBOL) decidieron hacer una campaña de solidaridad denominada “Todos por Jimmy” para recaudar los 31,427,000.- bolivianos que le faltan al periodista para poder lograr comprar el canal de televisión.

El Afiche que se está colando en toda la ciudad de La Paz y convoca a colaborar en esta tan solidaria causa personal.
El Afiche que se está colando en toda la ciudad de La Paz y convoca a colaborar en esta tan solidaria causa personal.

El grupo organizador del evento informó que se contará con varias actividades de recaudación, la primera será una Kermesse Solidaria que contará con la participación de artistas connotados como Alejandro “el anónimo” Delius, con el único tema que le dio plata “Todos por el Sí”, El Duo KarkaTupay con su éxito “Puentecito Roto”, el Papirri que cantará “Ahora que tenemos, ahora que tenemos bien le cascaremos” y también se espera la participación del Presidente del Senado en su faceta guitarrera cantando el remix de “Fogata de Amor” denominado “Mi cuota de Amor”. Finalmente se contará con juegos y amenidades como la competencia de “Atando de Zapatos” y “Cambiando la Noticia” y otros que harán las delicias del público que asista a esta tan solidaria cruzada.

El Buitter.com comprometió su auspicio cubriendo la noticia. y haciendo el afiche, nada más.

Share Button