Se publica la lista de los muertos a los que no se hará misa. Deben presentar documentación

 

(Buitter.com desde el nicho 54 del Cementerio General) Cuando la mayoría de los bolivianos están celebrando el retorno de las almitas y realizar las ceremonias correspondientes para conmemorar el “Día de Difuntos”, la Administración del Cementerio General publicó una lista de una veintena de posibles muertos que no podrán ser homenajeados hasta que no hayan definido bien su estatus de difunto.

Estos difuntos, cuya condición está en “statu quo” (como dicen los que entienden algo de latín) o “en veremos” (para los demás que no entendemos ni jota de esa lengua muerta) deben presentar documentación de descargo lo más antes posible o se los pasará inmediatamente a la lista negra de cualquier actividad en la vida civil del país.

La razón por la cual estos supuestos difuntos serán pasados a mejor vida es porque al parecer están más vivos que muertos pero no han movido ni un músculo en mucho tiempo y no han podido abrir su pico para decir “esta boca es mía” o “presente señorita” como dicen los colegiales que sí hacen sus tareas.

Quiénes son los supuestos difuntos.

Los supuestos difuntos, casi angelitos, no son otros que prominentes figuras políticas de otrora, las que hace unos años descollaban por sus constantes apariciones públicas, o eran muy esperados en los mitines políticos, o sus encendidos discursos eras el combustible de importantes procesos sociales; políticos que caminaban por las calles saludando a las clases populares o besando llocallas mok’oraras.

Estos políticos, hoy cuasi zombies, han pasado a mejor vida -política- y extrañas fuerzas sobrenaturales los han enterrado para siempre.

Buitter.com logró acceder a la lista de los políticos que deben presentar documentaciñón acreditando que siguen vivos o de lo contrario mueren ya nomás. No hay peor cosa que la muerte en vida recalcó a el Buitter.com el candidato político Eugenio Ruperto Choque del Partido Boliviano para la Dominación, a quien nadie conoce por lo que da igual que esté tieso o vivo.

Lista de angelitos que deben acreditar que son vivos, o bien vivos:

  1. Jaime Paz Zamora: Gozando de su retiro obligatorio en el Picacho. (debe mandar foto actual)
  2. Pepelucho Paredes: Posiblemente atendiendo un bar en Miami Beach.
  3. Carlos Sanchez Berzain: Gozando de merecidas vacaciones pagadas por su ex Jefe.
  4. Antonio Aranibar: Actualmente en Cancún, haciéndose pepa de la prensa.
  5. Jaime Solares: Luego de sus encendidas participaciones en la dirigencia de la COB decidió ahorrar para un tratamiento dental completo.
  6. Felipe Quispe: Luego de comunicar públicamente su triángulo amoroso con un ex compañero de celda decidió incurrir en error tras error hasta perderse totalmente.
  7. Abel Mamani: Declarado Zombie luego de las elecciones a la Alcaldía y su reiterado trasfugio político.
  8. Tuto Quiroga: Le compraron el pase muy sutilmente con una campaña marítima, A veces se extralimita pero no tanto como cuando era máximo de Podemos.
  9. Michiaki Nagatani: Llamado el Fujimori boliviano, no por su ambiciosa visión política, sino porque también tiene ojos rasgados.
  10. Carlos Dabdoub: Ex líder cívico cruceño que hace cuatro años decidió ponerle punto final a todo y nadie se dio cuenta.
  11. Rubén Costas: Otrora un acérrimo enemigo político del MAS, actualmente un Gobernador Light que ya no echa espuma de la boca desde que le hicieron la G77 + China – todos los demás países importantes.
  12. René Joaquino: Ex Alcalde potosino adversario del MAS, fue sentenciado por comprar maquinaria usada y ahora es Senador del MAS, cosa que su Potosí querida jamás le perdonará.
  13. Victor Hugo Cárdenas: Ex Candidato opositor, luego de que le quemaran su casa decidió bajar la caja y poco a poco ir silenciando su voz.
  14. Román Loayza: Ex constituyente del MAS, como su partido ya no le hace caso él va por la vida viendo cómo hacer para volver a ser parte de la cúpula.
  15. Juan del Granado: El Sin miedo se quedó sin Partido de la noche a la mañana y aceleró su retiro para escribir sus memorias.
  16. Goni: El Rey… intocable, inalcansable, inextraditable, imposible de enjuiciar y sentenciar. el dolor de cabeza del Supremo a la hora de cumplir promesas.
  17. Edgar Patana: Desaparecido luego de que se comenzara a revisar los libros de compras de la Alcaldía de El Alto.
  18. Manfred Reyes Villa: Declarado perseguido político, vive actualmente en USA y trabaja de cantante de mariachi en El Paso aprovechando su bigote mexicanote.
  19. Leopoldo Fernandez: Obligado a irse a vivir a su departamentito, el departamentito de Pando y no salir nunca más de ahí.
  20. Jhonny Fernandez y su hermano: Políticos herederos de cervecera, de distribuidora, que nunca fueron buenos haciendo políticas y menos pagando impuestos. Se acercaron al oficialismo abrigados por lo mejor que saben hacer… ser interesados.
  21. Miguel Urioste: Diputado del MBL, desaparecido luego de que sus compañeros olvidaran llamarlo para las celebraciones del MIR.

Share Button