Contrabandistas “Chuteros” se suman a la búsqueda del Chapo Guzmán en Bolivia.

(Buitter.com desde el deshuesadero de chutos en Challapata, frontera con Chile) Luego de que surgieran rumores de que el famoso narcotraficante y líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán hubiera estado por Argentina y posteriormente fugado a Chile, la Policía Boliviana activó recién los mecanismos de seguridad y refuerzo de las fronteras para evitar que este peligroso delincuente ingrese al país. Decisión que afectó mucho a los chuteros contrabandistas de autos que se pusieron en estado de emergencia porque no podrán ejercer su ilícita actividad con libertad por lo cual se sumaron a la intensa campaña para atrapar al famoso narcotraficante mexicano.

Los Chuteros buscarán auto por auto, chuto por chuto hasta dar con el paradero del Chapo Guzmán.
Los Chuteros buscarán auto por auto, chuto por chuto hasta dar con el paradero del Chapo Guzmán.

El líder del Sindicato Mixto de Chuteros y e Internadores de Partes “SIMCHIP” (N.E. en Bolivia hay Sindicato hasta de Cogoteros, Monreros, Descuidistas y amigos de lo ajeno), Gaston Martin, explicó esta extraña decisión de apoyar a los operativos de rastrillaje y control de ingreso del Chapo Guzmán a Bolivia con la siguiente frase:“por culpa del narco el Chapu Guzmán están apareciendo policías en la frontera y ya no podemos traer los chutitos al país tranquilamente” refiriéndose al excesivo control que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC realizará por sus habituales pasos y rutas sinuosas en la frontera por donde tradicionalmente meten los autos chutos, sin papeles y robados al país.

El sueño del
El sueño del Sindicato Mixto de Chuteros y e Internadores de Partes “SIMCHIP” es atrapar al Chapo y con ello no ver por un largo tiempo a los oficiales de la Ley Boliviana. (foto realizada por el diseñador del SIMCHIP que falsifica las placas de los chutos).

Mercedes Vens, Secretaria Ejecutiva de SIMCHIP, con sede en Challapata, expresó su malestar porque los operativos afectarán la humilde actividad diaria de sus afiliados, que acogen a familias de casi 30 pueblos fronterizos con Chile y Argentina, por lo que, luego de un ampliado de emergencia (realizado en uno de los estadios regalados por el MAS que nadie utiliza) decidieron apoyar con el operativo de captura de Chapo Guzmán donando la escalofriante suma de 40 Toyota Caldinas (sin papeles), para agarrar de una vez al delincuente mexicano y esperar la inmediata retirada de la Policía lo más pronto posible y, de esta manera, volver a sus actividades normales de contrabandear miles de autos chutos al país sin que nadie les diga nada.

Vens señaló que se realizará un convenio de cooperación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para intercambiar información de los más de 5.000 mil puntos de ingreso de contrabando que tienen a su dominio el SIMCHIP, pero “eso sí, los loros -por el traje verde de la Policía- no tendrán información de cuáles son esos puntos o eso jodería la chamba” aclaró Vens mientras hacía pasar una caravana de 20 autos sin papeles por el puesto 3.667.

Pequeño garage de propiedad de la Sra. Mercedes Vens, que contiene parte de los 40 Toyota Caldina que se dará de recompensa a aquellos que entreguen al Chapo en frontera.
Pequeño garage de propiedad de la Sra. Mercedes Vens, que contiene parte de los 40 Toyota Caldina que se dará de recompensa a aquellos que entreguen al Chapo en frontera.

Gaston Martin recalcó que se pasará la foto del Chapo Guzmán a todos los afiliados en fronteras para que busquen en las cajuelas de los miles de autos que ingresan al país y de esta manera evitar que el famoso narco ingrese camuflado a Bolivia para buscar a los amigos de su hijo, quien estuvo en el país aprendiendo a pilotar aviones e incluso, como dicen los rumores, se hizo muy cercano al ex Director de la FELCN, Oscar Nina de quien pesas sospechas de su vinculación con diversos carteles de drogas.

“El SIMCHIP va a encontrarlo y lo va a entregar a la Policía a ese Chapo, si se resiste se le aplicará justicia comunitaria como hemos hecho con varios Policías y COAS (personal de la Aduana) que han tratado de jodernos el negocio” finalizó Mercedes Vens mientras hacía entrega de un Toyota Caldina, sin papeles, al periodista de el Buitter.com que no pudo resistir la tentación de comprarse a tan buen precio una “vagonetita” y dejar de una vez el trabajo tan mal pagado de periodista de un medio de comunicación de sátira.

Share Button