Gobierno de EVO desata Fiebre de Moda Iran Trendy.

Gobierno de EVO desata Fiebre de Moda Iran Trendy.

(Buitter.com desde el nuevo centro de lapidación, corrección, de depilación de El Alto) El Alto está convulsionado de nuevo, esta vez la razón no es el Gas, ni las promesas incumplidas del Presidente, ni los 30 años que no arreglan la ruta a Río Seco, ni la congestión vehicular en la Ceja, ni las mil obras fantasma del Patana. El Alto está convulsionado por la nueva moda que ha comenzado a imperar entre sus mujeres.

La Moda

Siguiendo las nuevas tendencias de más allá del viejo continente, en este caso de territorios de la antigua Persia, hoy Irán, las enfermeras del recién inaugurado Hospital Boliviano-Iraní en El Alto lucirán de forma obligatoria un velo llamado Chador, distintiva de las mujeres de Irá,  para realizar estas actividades. Esta ropa ha cambiado ha generado una nueva moda trendy en las Rosas de Viacha, quienes bailarán así ataviadas en el Carnaval.

Nuevos trajes de enfermeras super chic.
Nuevos trajes de enfermeras super chic.

La causa de esta nueva moda tiene su raíz en la inauguración del nuevo hospital Boliviano Iraní de la ciudad de El Alto, challado por el propio presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad mediante una videoconferencia y su par Boliviano Evo Morales, se ha desatado una fiebre de nueva moda Iran trendy.

Según personal del nuevo Viceministerio de Atabios, Uniformes y Souvenires, se propondrá una Ley para cambiar las vestimentas tradicionales de las mujeres bolivianas cambiando sus coloridas vestimentas, coquetas blusas y suntuosas polleras por Hiyabs (especie de túnicas) y velos negros Chadors, color de única tendencia en este nuevo estilo fashionista propuesto por la nueva autoridad Muhamed Evonayad, que según fuentes confiable es ciudadano de un pequeño pueblo cercano a Orinoca donde hace varios años habría llegado inmigración Irani. Lo extraño es que aun tiene un dejo al hablar de sus antepasados.

Otra de las disposiciones de este nuevo viceministerio es que toda mujer porte un nuevo carnet de afiliación que certifique que no es lesbiana, que se recabara sacándole la lengua a una imagen de Mujeres Creando o apedreando el centro cultural La Virgen de Los milagros perteneciente a este grupo activista en pro de las libertades Sexuales.

Mujeres luciendo nuevo atuendo en fila de identificación.
Mujeres luciendo nuevo atuendo en fila de identificación.

Según la autoridad, este tipo de vestimenta es opcional, sin embargo a mediano plazo no descarto el uso de piedras mensajeras para convencer a las mujeres mas traviesas que no adopten tan hermosa moda.

Share Button