Famoso artista boliviano fue detenido en un Aeropuerto de Paris por terrorismo en un avión de Air France.

Famoso artista boliviano fue detenido en un Aeropuerto de Paris por terrorismo en un avión de Air France.

REPORTAJE ESPECIAL

(Por Pierre Nodoyuna, enviado especial del Buitter.com en el Moulin Rouge) Todo transcurría normalmente en la zona de embarco de pasajeros del Aeropuerto Internacional “Charles de Gaulle” de la ciudad de Paris, Francia. Un vuelo ordinario con dirección al aeropuerto “John F Kennedy” en New York, USA, estaba pronto a despegar como sucede todos los días en la operación de ese gigantesco hub aeroportuario. Sin embargo, a causa de los ataques del Estado Islamico, ISIS, a objetivos franceses, los controles de seguridad antiterrorismo se han incrementado en un 300% en los centros de mayor concentración de personas de ese país como esa terminal.

Las Sospechas

Luego de casi 2 horas de intensos controles de seguridad los pasajeros abordaron el vuelo AF022, un moderno Airbus a380 de Air France y se ubicaron en sus asientos; habían pasajeros de varias partes del mundo, franceses (la mayoría), americanos retornando de vacaciones, españoles huyendo de Rajoy, Griegos escapando del default, Portugueses pensando en no volver más, Israelitas en su año sabático, algunos Arabes con sus túnicas características, Colombianos haciendo puente, uno que otro Argentino que no paraba de sacarse selfies, Brasileños que no se cansaban de hablar en voz alta, algunos pasajeros de nacionalidad desconocida y misteriosamente un personaje de aspecto siniestro, vestido totalmente de negro que portaba una especie de pasamontañas del mismo color y tenía un distintivo extraño en forma de bandera que posteriormente fue identificada como uno de los emblemas de Bolivia, de ahí que se verificó que el sospechoso era boliviano.

El Extraño Comportamiento

La vestimenta y la forma peculiar de comportarse (demasiado relajado) despertó rápidamente las sospechas de los entrenados oficiales galos e hizo saltar las alarmas de todos los controles de seguridad internos que disponía el Airbus. Pronto se instalaron cerca de este personaje guardias de seguridad que vestían de incógnito y el Capitán de la nave, Jacques Clouseau inició el protocolo de Seguridad Interna denominado “vou le vou coucher avec moi” en homenaje al video clip Lady Marmalade de Christina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink (el generar protocolos con nombres ridículos es parte de la política de nomeimportismo del presidente Hollande).

La Crisis

El vuelo despegó normalmente rumbo a Estados Unidos, el personal incógnito vigilaba permanentemente al sospechoso ataviado de negro, que seguía actuando normalmente, como quien no supiera nada de nada. Era obvio que su alto entrenamiento era formidable, su manejo de la calma, estrés impecables y su histrionismo para confundir los controles de seguridad europeos era asombroso. Sin embargo los guardias no podían estar relajados y pese a la soberbia actuación del sospechoso ellos no quitaban la mirada a sus acciones.

A medida que el vuelo recorría los cielos rumbo a su destino final, el personal (tratando de mantener la calma) comenzaba a invitar a los pasajeros a ponerse cómodos, extendiendo almohadas, bebidas refrigerios y para los que querían ver películas o sólo escuchar música les pasaba audífonos para su uso.

Es Terrorista!!!

Fue ahí cuando se disparó una de las alarmas con el sospechoso boliviano, ya que éste rechazó el ponerse los audífonos cedidos por la aerolínea y se puso los suyos propios. Posteriormente sacó de un bolsón de mano tipo “mariconera” un aparato similar a un iPod y activó el mismo, en ese momento el sujeto comenzó a proferir en voz alta frases y gritos irreproducibles que generaron la histeria de los pasajeros y activaron las máximas alarmas.

“Es terrorista” gritaron los pasajeros, mientras los guardias de seguridad se abalanzaron contra el sospechoso, lo redujeron rápidamente impidiendo que éste pueda activar algún tipo de detonador, lo golpearon y administraron descargas con pistola Tiser administrándole casi 5.000 voltios hasta dejaron casi inconciente.

Una vez enmanillado y en custodia el vuelo tuvo que retornar de inmediato a Paris porque el protocolo de explosivos así lo indica.

La Verdad Incómoda

Mientras 300 agentes y especialistas en terrorismo hacían un barrido al AirBus en busca de los supuestos explosivos, escoltado por casi 20 agentes de elite del comando antiterrorista francés el posible terrorista fue llevado a una zona segura donde se le tomaron las primeras declaraciones y se comenzó a investigar su verdadera nacionalidad y posibles móviles para ver si su accionar tenía relación con los graves atentados de las últimas semanas.

Pronto descubrieron que el sospechoso tenía la nacionalidad boliviana, era nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de noviembre de 1963, actualmente contaba con 52 años, es de profesión “estudiante” como consta en su carnet de identidad, aunque él insiste que el canto es su forma de ganarse la vida; tiene por apellido Zambrana y responde al nombre de Fabio y al momento del incidente el supuesto terrorista estaba profiriendo en forma armónica las siguientes palabras “Bomba, para bailar esto es una Bomba”, que según relata es un hit de 1998 que hizo bailar a medio mundo cuando lideraba un grupo denominado Azul Azul.

Luego de aclarada la real situación, el cantante boliviano fue liberado con una disculpa y se le obsequió un voucher para comprar un par de huevadas en el DutyFree.

 

Zambrana reconociendo su delito...
Zambrana reconociendo su delito…

 

Zambrana posando frente al Comando Elite que lo capturó.
Zambrana posando frente al Comando Elite que lo capturó.

 

Fabio Zambrana de Azul Azul en la fila de identificación después que la Policía Antiterrorismo Francesa lo capturó.
Fabio Zambrana de Azul Azul en la fila de identificación después que la Policía Antiterrorismo Francesa lo capturó.

VIDEO CAUSANTE DEL INTENTO DE BOMBA EN EL AVION DE AIR FRANCE

Share Button