Alarma. Crucifixión prometida por Garcia Linera acabaría los Bosques en el país.

Alarma. Crucifixión prometida por Garcia Linera acabaría los Bosques en el país. 

Numerosas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, estatales, privadas, sin fines de lucro y agencias internacionales de desarrollo y conservación manifestaron su profunda preocupación por las últimas declaraciones que el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Masista Alvaro García Linera, profirió recientemente en su viaje a Argentina, en las cuales pidió (a la justicia) crucificar a quien toque un solo centavo del Estado, situación que comprometerá gravemente a los bosques protegidos del país pues faltará madera para hacer tantas cruces para castigar a tanto ladrón y corrupto.

El Comunicado

En un comunicado entregado al único medio que se preocupa por la biodiversidad nacional, el Buitter.com, el representante de numerosas instituciones de preservación, conservación y manejo medioambiental, Dr. Omar Bolito Ramos, experto en forestación y manejo sostenible, informó que numerosas organizaciones entre las que se cuentan el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal FONABOSQUE, el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, el Viceministerio de Medio Ambiente , Biodiversidad, Cambio Climáticos y de Gestión y de Desarrollo Forestal, el Sistema Nacional de Información y Monitoreo de Bosques, el Proyecto de Manejo Forestal Sostenible, La Autoridad de Bosques AB, las ONG’s The Nature Conservancy TNC, World Wild Foundation WWF Bolivia, Greenpeace y la Cofradía de Devotos del Santo Eucalipto están “sumamente preocupados por los graves riesgos medioambientales que involucran indirectamente las palabras del Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera, quien hizo un llamado público a todos los bolivianos para “crucificar” a todo aquel que robe al Estado.”

Esta situación, indica Bolito Ramos, generará rápidamente un proceso de deforestación nacional de todas las áreas manejadas y/o protegidas ya que los aserraderos y barracas tendrán que redoblar su producción para poder fabricar miles y miles de cruces de madera para que García Linera ajusticie a todos aquellos oficialistas que roban las arcas del Estado en beneficio suyo (y de los que manejan el Estado).

Volverán los tiempos del Imperio Romano donde la crucifixión masiva a los ladrones era el pan de cada día? Espartaco estaría horrorizado hoy de la promesa del Vice.
Volverán los tiempos del Imperio Romano donde la crucifixión masiva a los ladrones (actualmente los choros y corruptos) era el pan de cada día? Espartaco estaría horrorizado hoy de la promesa del Vice.

Tal sobreproducción de cruces de madera involucrará un rápido deterioro de los bosques en en país, lo cual agravará el cambio climático del cual tanto se autonombró protector el actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, desenmascarando de muy mala manera la hipocrecía con la cual obran los oficialistas sobre estos delicados temas.

La sentencia del Vice

“Nadie está vacunado contra la corrupción, no hay vacuna, porque somos criaturas de la vieja época. ¿Saben qué podemos hacer? Que cuando detectamos y encontramos un indicio, no importa quién sea: tu cumpa, tu hermano, tu familiar, el que te salvó la vida o te acompañó 50 años, si toca un solo centavo del Estado, crucifícalo”, dijo García Linera en el seminario El pensamiento de Álvaro García Linera: de la resistencia a la toma del poder, que se realizó anoche en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina, palabras lapidarias que fueron el inicio de la más grande crisis forestal que este país vaya a conocer.

Arancel de Cruces

Paradójicamente, el incremento de trabajos y actividades comerciales de taladores, aserraderos y barracas en el país comenzó a incrementar de forma alarmante y no faltó el corrupto que fue a cotizar cruces con diferentes tipos de madera para ver cual se amoldaba mejor a su cutis de ladrón.

Los negocios comenzaron a florecer e inclusive no faltaron aserraderos que ya tenían su menú de precios de cruces según los tipos de madera como:

  1. Roble: 5.000 Bs. (negociable)
  2. Mara: 4.000 Bs. (negociable)
  3. Cedro : 3.000 Bs. (negociable)
  4. Tajibo: 3.000 Bs. (negociable)
  5. Pino Blanco : 1.500 Bs. (negociable)
  6. Caoba: 1.000 Bs. (negociable)
  7. Moradillo : 1.000 Bs. (negociable)
La carrera por tener las mejores cruces con la mejor madera ha comenzado. Quien se adjudicará la licitación?
La carrera por tener las mejores cruces con la mejor madera ha comenzado. Quien se adjudicará la licitación? Ya se ven los casos de tala indiscriminada por doquier.

Antecedentes de Corrupción Generalizada, Los Angelitos

Cabe recordar que Bolivia hoy sufre una de las crisis de corrupción más grandes de su historia Republicana y la más grande en la historia Plurinacional.

Recordemos que una denuncia del senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, mostró que en total 978 personas recibieron en sus cuentas particulares los recursos del Fondo Indígena y se robaron nada menos que 3.400 millones de Bs. (casi 500 millones de dólares) sin que se sepa a dónde fueron a parar, salpicando a la ex ministra Nemesia Achacollo, a la ex ministra Julia Ramos, a la candidata a gobernadora, Felipa Huanca, senadores, diputados, como Benigno Quispe, dirigentes, todos de filas masistas. El pasado viernes 27 de noviembre el senador masista Jorge Choque Salomé fue aprehendido para declarar sobre denuncias de corrupción en el manejo de cuatro proyectos de semillas con recursos del Fondo Indígena.

Así mismo se destacan otros casos más de corrupción, el Caso Catler Uniservice donde el 3er hombre fuerte del MAS, Santos Ramirez fue apresado por recibir jugosas coimas para adjudicar obras en YPFB, o el ex alcalde Masista Edwin Castellanos que fue denunciado de uso indebido de influencias para adjudicar el puente mal hecho llamado K’uchu a K’uchu que fue se pandeó y corre el riesgo de caer. Otras ex autoridades como el Alcalde de Santiago de Callapa en La Paz, Germán Canqui; de Puerto Suárez en Santa Cruz, Roberto Vaca Yorge y de San Ignacio de Moxos en Beni, Basilio Nolvani, tienen graves acusaciones por delitos de malversación de fondos y corrupción.

También destacan las graves denuncias contra el ex Gobernador de Tarija Lino Condori por presunta falsedad material e ideológica en contratos laborales y en despilfarrar dinero de la gobernación dejando una deuda de más de 8.000 millones de bolivianos por concepto de mala administración.

Estos datos y muchos otros de menor cuantía donde se involucra a oficialistas serían el detonante para la nueva explosión comercial de elaboración de cruces, con el consiguiente impacto ambiental por la tala indiscriminada de árboles.

“de continuar así se hará representación ante organismos internacionales para que tomen las acciones necesarias y así evitar la crucifixión masiva que viene en Bolivia, tendrán que buscar otro método que dañe menos al medio ambiente para castigar a sus corruptos”, finalizó el Dr. Dr. Omar Bolito Ramos.

Share Button