Orden de Captura para la joven que hizo el papelón internacional en Fiesta Electrónica

(El Buitter.com, desde la Monse). La Prefectura de Santa Cruz envió a la Policía Boliviana e Interpol una orden de búsqueda y captura nacional e internacional de la joven mujer (posiblemente cruceña) que hizo quedar como la mierda a la hermosa Santa Cruz de la Sierra y por ende a todo el país.

No conformes con el papelón que vivió la hermosa tierra camba a causa del reciente papelón de la reina lágrimas y la yesquera de los comparseros coronadores, hoy Santa Cruz vive otro momento de crisis sociocultural producto de un desafortunado incidente que ocurrió la noche del pasado 27 de noviembre, cuando miles de jóvenes y no tan jóvenes disfrutaban de una fiesta electrónica organizada por una conocida telefónica que es mejor haciendo estas huevadas que brindando servicio eficiente a su abnegada clientela.

Los hechos

Miles de personas se congregaron la noche del 27 de noviembre, en el Ramón Tahuichi Aguilera para disfrutar de una fiesta electrónica que reunía a personalidades importantes del tunchitunchi internacional, mismos que hicieron bailar a los asistentes al ritmo del tun tun tun tun tun, ey ey ey ey.

Entre las personalidades invitadas se encontraba el famoso Disc Jockey, productor, remixer y pone flashdrive norteamericano Steve Aoki, quien hizo las delicias de aquellos que disfrutan la música electrónica.

Al finalizar su repertorio, Aoki acostumbra tomarse una foto tipo selfie mostrando a los asistentes y las ciudades que ha recorrido (ver fotos), fotos que guarda de recuerdo de sus innumerables presentaciones, las cuales son seguidas por miles de fans en todo el mundo en sus cuentas de redes sociales.

Todo bien hasta ahí, pero luego de publicadas las fotos en su cuenta oficial de twitter, numerosas personas comenzaron a percatarse del grave error de escritura que sólo en Santa Cruz podría ocurrir, la mujer que ahora es buscada por cielo, mar y tierra habría entendido que Santa Cruz se escribe como ella habla “Santa CruN” (con N) y no con la Z, como corresponde.

LAS PRUEBAS FOTOGRAFICAS DE LA VERGÜENZA

Error?

Numerosos lingüistas y antropólogos consultados por el único medio que no tuvo credencial en este TigoFest, el Buitter.com coincidieron al expresar que esta malinterpretación no se trata de un error de escritura de la camba en cuestión, sino de un intento deliberado de gritar auxilio por parte de una clase cada vez más ignorante y pobre culturalmente, que lee cada vez menos, chatea cada vez más y desgraciadamente tiene un grado máximo de atención de sólo los 150 caracteres o lo que dura un video de YouTube.

La profesora de Lingüística y Antropología de la Universidad Real y Pontificia de Chaguaya, Tarija, Dra. Susan Tivo Verbolich explica el problema de una generación cruceña que sólo sabe hablar en dialecto (alusión directa a la sociedad cruceña identificada con el uso de un sociolecto oriental que habla su propio lenguaje utilizando mucho modismo y variaciones lingüísticas propias de su cultura), que finaliza las palabras con la consonante Jota (y no es el baile español, sino cambia la S por la J, como el tradicional “puej” en vez del “pues”), utiliza el pronombre “vos” en lugar del “tú”, diptongea los verbos (“vení” en vez de “ven”, “qué querís” en lugar de “qué quieres”), etc. Y deforma cada vez más el hablar del nacido en la bella ciudad de Santa Cruz para estupor e incomprensión del resto de la gente.

Es por esto que a la joven que equivocó el cartel le pareció normal errar la última consonante, explica la Dra. Susan Tivo, porque ella (la joven) seguramente habla así, porque no se percató que su equivocación y que con esto expondría al mundo la grave deficiencia educativa y cultural que actualmente sufre el país, motivo por el cual hoy es la mujer más buscada del Estado Plurinacional de Bolivia.

Una vez que sea detenida y encontrada la joven responsable pasará al Ministerio Público quien le abrirá un proceso, no por el error ortográfico garrafal, sino por que los únicos autorizados de hacer papelones y avergonzar a nuestra amada patria son los miembros del partido oficialista. La mujer sólo será liberada si presenta su carnet de afiliación del MAS con lo que quedaría justificada la gran cagada que se mandó con el cartel y recobraría inmediatamente su libertad irrestricta.

Share Button