Porfis, Feriados Nacionales de hoy al 21 de febrero. Solicitud urgente del MAS al Costas.

(Buitter.com desde las Jawitas de la Loayza). La cúpula del MAS, envió una nota a la Asamblea Plurinacional para solicitarle que a partir de hoy y hasta el 21 de febrero se decreten todos los días como “feriados nacionales” con suspensión de actividades sólo en el sector público estatal para que así el MAS pueda hacer campaña por el SI durante los actos de gestión y entregas de obras del Supremo, sin que el OEP (Organismo Electoral Plurinacional) los sancione por estar fuera de la Ley Electoral.

Esta iluminada solicitud surgió a raíz de los desacertados y amarrahuatos comentarios que el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, hiciera para justificar el hecho de que un acto de entrega de obras de Evo Morales acaecido el 1 de enero de 2015 (día feriado); lo cual a sesudo análisis de Costas, no se constituía en un delito electoral por lo que estaba plenamente permitida la campaña electoral porque el Supremo no estaba en el ejercicio de las funciones de servidor público por estar en feriado.

“Qué buena idea” sostuvieron de inmediato los excelsos y maquiavélicos asesores del Supremo al analizar la situación y concluir que si todos los días hasta el Referéndum del 21 de febrero serían feriados entonces “el Máximo podría hacer campaña sin que nadies (sic) nos joda”.

Por lo tanto, enviaron con carácter de urgencia una nota de solicitud de aprobación de la llamada “Ley de Festejo por los 10 años del MAS en el poder” que tendría como punto principal entre otras fanfarrias el embanderamiento obligatorio con el lema SI (y la manito plagiada al ADN) en todas las casas, desfiles multitudinarios “auspiciados” por partidas “Gasparinescas” del Fondo Indígena, entrega acelerada de cualquier obra que tenga un mínimo de avance del 20% por lo menos y, por supuesto, la determinación de decretar “feriados nacionales continuos” a todos los días restantes hasta llegar al 21 de febrero, fecha del Referéndum.

La Ley del Régimen Electoral en su artículo 126 prohíbe a los servidores públicos de cualquier jerarquía a utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, se interpreta que para no ser sancionado por esta Ley el funcionario NO DEBE ESTAR EN HORARIOS DE TRABAJO, lo cual es fácil para un llunku empleado estatal, que a las 17:00 (y eso, mucho antes) se hace pepa para dirigirse a las francachelas y reuniuones partidarias.

Pero y repetimos, pero, y el Presidente? una vez finalizada la jornada laboral, no deja de ser presidente… o sí? (el comentario de Costas del TSE nos ha generado bastante polémica y dudas). Entonces quién debería ejercer la presidencia los días feriados o fuera de los horarios de trabajo?. Se ha generado un vacío de poder que no puede ser llenado por García Linera porque él mismo indicó que si Evo no sale presidente vendrán los k’aras a gobernar y como el mismísimo K’anachiri es de culito blanco, entonces habrá un vacío de poder absoluto, cual eclipse total de Sol.

De todos modos, con el avance del NO en las encuestas (independientes obviamente, ya que los que IPSOS es absolutamente pro oficialista) la cúpula del MAS está más preocupada que quinceañera que no le vino la regla, por lo que hará todos los esfuerzos posibles (económicos obviamente) para tapar el Sol con un dedo y así mostrar que Bolivia es una tacita de leche gracias a ellos, sin importarle nada de nada.

Así que prepararse porque vendrá el tsunami de propaganda electoral para tratar de convencer que los 10 años del MAS han sido “golden years” y por esta razón hay que eternizarse como dictadores.

Costas no se pronunció sobre la intención de feriados continuos o de campaña fuera de horario laboral, pero dio a entender claramente que como la gente del MAS no trabaja en nada (por su absoluta incapacidad) entonces estaría exenta de cargos, culpas y multas por parte del TSE. Maniobras aparte, el Buitter.com entendió que la independencia de poderes en este país sólo es una frase poética en algún folletito que la ministra Paco imprime cual hoja de coca para convencer al incauto pueblo.

Miente miente que algo queda dijo alguna vez Goebbels mientras trabajaba en campañas similares… será verdad?

Share Button