Luego del discurso presidencial los enfermos se ponen los cachos.

(Buitter.com, desde los camarines de cualquier campo deportivo). La Asociación de Enfermos, Delicados, en Reposo, Observación y Terminales de Bolivia, luego de haber sobrevivido a las casi 5 horas de discurso presidencial el pasado 22 de enero se lanzaron en masa a los principales comercios deportivos a fin de adquirir de manera inmediata artículos deportivos como cachos, zapatillas con spikes, poleras, shores, gorras, etc. Ya que un comentario del Supremo los hizo recapacitar sobre los alcances de sus tratamientos médicos.

La dirigente María Dolores de Barriga, presidente de la AEDROyT, a la consulta con el Buitter.com indicó que el comentario presidencial que hizo cambiar las prioridades de servicios de salud de sus afiliados fue el dado en el discurso del Supremo Casi Eternísimo que indicaba lo siguiente: Evo Morales dijo: “…Entregar un campo deportivo es como entregar un centro de salud con Hospital”.

Esta frase, “…Entregar un campo deportivo es como entregar un centro de Salud con hospital…”, confirma la información que muchos enfermos recibieron de yatiris y amautas adscritos al aparato oficalista, que todos los campos deportivos entregados en el país serían los únicos adecuados para poder curar de las dolencias que aquejan a los enfermos de Bolivia.

“Por fin podremos curarnos” indicaba Dolores de Barriga, “Atrás quedan los Hospitales, Clínicas y demás centros de salud, nunca más tendremos que ir a consulta de un médico o a sacarnos tomografías, radiografías y análisis de sangre”, “sólo con ir a los campos deportivos inaugurados a diestra y siniestra en el país podremos estar ya sanitos, sólo debemos organizarnos para poder utilizar los mismos de forma organizada”, finalizó Dolores de Barriga quien de alegría lanzó su burrito que le permitía caminar por las calles de la ciudad de La Paz.

Sobre este punto, Autoridades de servicios de salud indicaron que como el Supremo descalificó los tratamientos médicos y los cambió rápidamente por campos deportivos milagrosos, los profesionales de salud han decidido migrar sus capacidades profesionales y cambiarlas inscribiéndose a cursos de Educación Física y Dirección Técnica Deportiva para así poder “entrenar” las milagrosas curaciones que los campos deportivos darían a los enfermos de este país.

Dolores de Barriga indicó que en todas las Regionales del país estaban comenzando a organizarse por categorías para así poder utilizar de manera planificada los vastos y poco utilizados campos deportivos del país. De esta manera se conformaron varias Ligas Deportivas que comenzarían con los ”Milagrosos Tratamientos Deportivos” lo más pronto posible para sanarse.

El Buitter.com, logró obtener algunas informaciones sobre la conformación de estas Ligas Deportivas, que estarían en proceso de homologación por el Ministerio de Salud y de Deportes; mismas que estarían organizadas de esta manera:

  1. Fútbol: Liga Deportiva de Salud
    1. Próstata Futbol Club La Paz
    2. Asociación Deportiva de Displacia de Cadera y Dolencias de Rodilla de Santa Cruz
    3. Vesícula y Peritonitis Sport Boys
    4. Doliente Petrolero
    5. Ciclón Pulmonar
    6. Club Deportivo del Cáncer de Cuello Uterino
    7. Real Gastritis F.C.
    8. Nacional Diabetes de Fútbol
    9. Real Chikungunya
    10. Sin Bayer de Munich
    11. Always Rengo
    12. Deportivo Mata
  2. Basquet:
    1. Chagas Basket Cochabamba
    2. Arritmia Cardíaca Royal
    3. Diarrea Bulls
    4. Artritis Deportiva Reumatoide
    5. Tuberculosis Unidas
    6. Parásistermann
    7. Papiloma Humano Unificado

Luego de haber obtenido de los administradores de campos deportivos las respectivas fichas de reserva desde las 4 de la mañana y luego de haberse realizado varios encuentros, sobre todo de fútbol, se pudo evidenciar que las dolencias que aquejan a varios enfermos no sólo se agravaron, sino que se incrementaron con la aparición de otras por efecto del ejercicio exagerado del deporte en personas con alguna enfermedad.

Los enfermos pudieron constatar que tener un campo deportivo no podría ser de ninguna manera una cura de las actuales enfermedades que aquejan a los Bolivianos y que los comentarios del Supremo Eternísimo al tratar de justificar los resultados de su llamada “Década Perdida” no es otra que demostrar la absoluta ignorancia sobre el tema de la salud, justificando la total falta de políticas de salud de largo plazo con lamentables excusas producto del delirio de grandeza que aqueja a los gobernantes actuales, enfermedad que ni con miles de sus llamados campos deportivos u hospitales podrán curar.

La única cura posible, finalizó Dolores de Barriga, para nosotros los enfermos vendría de encontrar otros gobernantes que consideren a la Salud como un aspecto estructural de su gobierno y no como un comentario derivado de la ignorante chacota e improvisación producto de sus delirantes cabezas.

Share Button