Capitán de Lancha descubre por casualidad nueva especia de Alce Cornudo Andino

(Buitter.com desde las faldas del Cerro K’onchasumare, Oruro). Biólogos de la Word Wild Foundation, WWF y representantes del Instituto de Ciencias de Bolivia (casi desaparecido) informaron esta noche el non grato descubrimiento de una nueva especie de la familia de los cérvidos Alces, denominado Alcievo Orinoquense, único en Latinoamérica y endémico de las zonas altiplánicas bolivianas. Se trataría nada menos que de una nueva especie de Alce Cornudo Andino pero con características propias del altiplano boliviano.

Esta especie fue realmente descubierta por el famoso marino, el Capitán de lancha amazónico Cap. Joan Ramón KingTanilla, llamado cariñosamente por sus varias amantes “Mi Rey”, quien mientras transportaba su mercadería por los numerosos ríos de nuestro país (y por las fronteras) ha realizado varios descubrimientos de la fauna y flora nacional y más específicamente a este Alce Cornudo Andino.

La nueva especie, a decir de los biólogos, tiene características propias de las extremas condiciones de vida en nuestro país. Se lo puede reconocer por su excesiva cornamenta que sale de su cabeza de forma desproporcionada (la cornamenta, no la cabeza), la misma que crece cada vez que es traicionado el animal y alcanza casi los 2 metros de altura y un ancho de casi 4 metros; sus extremidades robustas producto del proceso de cambio… climático le ha permitido poder adaptarse a las duras condiciones que la biodiversidad neoliberalista.

Este espécimen altamente cornudo, pero muy calenturiento en temporada de celo y cuando se trata de corretear a la hembras jovencitas, una vez que tiene crías no las reconoce y las aparta de la manada junto a su madre, a quienes desdeña hasta que se mueran. Si las crías se acercan a él las desconocerá totalmente, será porque se la huele que a lo mejor esas crías ya no son suyas sino de algún otro Alce más vivo.

El Alce Cornudo Andino, siempre tiene varias parejas, aunque la pareja Alfa siempre es una especie de Alce hembra denominada Alciera Zapaticulus Montañus cuyas características son diferentes al Cornudo; nace con pelaje negro y en el camino, cuando va ganando poder en la manada cambia su pelaje por uno rubio platinado. Las otras hembras, de menor grado son siempre jóvenes Alces como la Alcenita Achachollica, quien luego de tener sus cría huye a tierras calientes y nunca más se sabe de ella y de su madre la Alce vieja.

Cuando el macho Alcievo Orinoquense o Alce Cornudo Andino se encuentra en su año de celo, por su instinto sexual se llena de hembras jóvenes que le hacen los favores merced a su poder en la casta. También aparecen los enemigos cercanos en su propia manada, cuyo principal sería el Alce Camiones Amazónico, cuyas poderosas “hormonas amazónicas” le obligan a reproducirse con las parejas del macho alfa, quien ignora por completo lo que pasa su alrededor pues siempre está rodeado de su entorno de Alces llunkus que lo rodean y lo protegen.

Este Alce Camiones Amazónico, enemigo del macho alfa se cree “El Rey” y en ese sentido, escondido tras la maleza trata de complotar para destronar al inocente Alce Cornudo Andino y arrebatarle el poder de la “mamada”, corrección, de la manada.

Los biólogos estudiosos informaron a el Buitter.com que esta rara especie de Alce Cornudo Andino es única en el país y desde febrero pasado su especie está totalmente amenazada con riesgo de desaparecer en menos de 4 años o tal vez menos siempre y cuando la manada comience a traicionarlo y dejarlo cada vez más solo como ha ocurrido en otros lados.

Los biólogos concluyen que la hembra Alce, Alciera Zapaticulus Montañus, su ex pareja, es un animal sumamente vengativo y resentido y una vez que se percata de la traición y negación de sus crías hará todo lo posible por destruir al Cornudo y a toda la manada a toda costa.

Estos Alces son bien cojudos, siempre se matan entre ellos, finalizó Oscar Botana, representante de WWF para Bolivia y Perú.

Son cosas de animales, finalizó el biólogo.

Alcievo Orinoquense, único en Bolivia, más comúnmente llamado Alce Cornudo Andino.
Alcievo Orinoquense, único en Bolivia, más comúnmente llamado Alce Cornudo Andino.

Share Button