Bomba!!! Arjona compra los derechos de los chats de Quintana y Zapata

(Buitter.com desde algún lugar en Guatemala o Guatepeor). El día de ayer, luego de destaparse la suculenta conversación entre el Ministro de la Presidencia Joan MiRey KingTana y la ex pareja del Darth Vader Andino, Gaby Zapata, el aprendiz de compositor y pseudocantante guatemalteco Ricardo Arjona, autor de éxitos funestos como “Mujeres”, “Historias de un taxi” y “El problema”, anunció a sus 14 seguidores de Twitter que había adquirido en su totalidad los derechos audiovisuales y de propiedad intelectual de la picante conversación virtual publicada por la defensa de Gaby Zapata, negociación que permitiría el uso de tan inspiradoras frases proferidas por el calenturiento y amazónico ministro.

En una entrevista exclusiva “feistufeis” con el cantautor, lograda gracias a los contactos del Buitter.com al mejor estilo de Sean Penn, Ricardo Arjona reconoció haber estado sumido en una profunda crisis creativa (que ya va más de 23 años) y que durante su persistente búsqueda de inspiración (en Google) para salir de aquella depresión, se topó con la telenovela boliviana más tragicómica de los últimos años y, al observar el efecto mediático que las palabras de Joan MiRey KingTana tenían, no dudó ni un instante en meterle nomás e iniciar las acciones legales necesarias para conseguir los derechos de propiedad intelectual de tan delicados versos a cualquier costo.

“Al principio, al leer la forma en la que este hombre enamorado, este poeta, se expresaba y articulaba sus deseos, tabúes y frustraciones y se entregaba a su musa de una manera tan grácil; no pude sino reprocharme por no haberme enterado de este intelectual con anterioridad. De todas formas, logré visualizar el potencial de su poesía y el ardor de sus deseos más íntimos”, dijo el compositor al relatar cómo había surgido su interés por una conversación tan personal.

Después del fortuito hallazgo, las negociaciones para adquirir la propiedad de los intensos versículos no se hicieron esperar. Por medio de un artista desconocido boliviano (allegado y confeso admirador de Arjona) y de un ex arquero terrateniente, se pudo lograr el contacto y la consumación del trato.

Según la información proporcionada por el guatemalteco al Buitter.com, inicialmente Joan MiRey KingTana, ahora denominado “el Neruda Boliviano”, no parecía interesado en la explotación de su producción intelectual para fines artísticos (sólo para sexuales), sin embargo después de varias ofertas, finalmente cedió los derechos. A pesar de que el monto final de la transacción se mantuvo en reserva, información extraoficial al Buitter.com sugiere que un número indeterminado de camiones de alto tonelaje fue el precio que el cantante centroamericano tuvo que cancelar por este fichaje creativo; eso sí, el pago debería hacerse de 33 camiones en 33 camiones para no despertar sospechas en las fronteras del país.

Se adquirió un total de 274 capturas de pantalla que con una velocidad impresionante y digna de admiración Arjona ya plasmó en torturantes canciones, las cuales fieles a su estilo, metafórico hasta el hastío, cantinflesco por antonomasia y lleno de retórica sin sentido (cual discurso GarcíaLineresco), se hicieron totalmente compatibles con los versos más profundos de Joan MiRey KingTana. Pronto se filtraron los posibles nombres de varias canciones del nuevo disco del cuasicantante y como él mismo relata, “Me encontré con frases fuertes, poderosas, explosivas, con las que pude articular no solo un disco, sino también una gira y pude pactar varias colaboraciones con artistas bolivianos que me apoyarán en este nuevo proceso de cambio”.

Emocionado, nos adelantó varios de los planes que tiene gracias a este impulso emocional. Canciones como Quisiera ser piloto de su Lancha, Si me promete detener el tiempo, Mis hormonas amazónicas me dicen algo (en ritmo de cumbia y balada) y Mandan dirim dirum dan” (Se cree que es un amarre ultra poderoso de origen élfico creado por Gaby Zapata, capaz de seducir y engatusar hasta al Magnánimo Iluminado de Orinoca) y letras profundas del calibre de Mándeme una de sus revistas para tenerla cerca”, “Ya que me ignora” e “Inspirado en ti nada es imposible”, dan forma a la más reciente producción Arjoniana.

– “El disco titulado, –Que le pasa, que le pasa a mi Camión-, será un álbum doble con un total de 33 camiones canciones, cargadas con muchos sentimientos desde lo más profundo de Joan MiRey KingTana y su admiración por Borgues (sí, Borgues) y estoy seguro de que ninguna frontera limitará a este poeta recién descubierto”, reflexiona sonriendo Arjona.

Además del álbum que suponemos será éxito de ventas entre cuarentonas ávidas de cariño, mujeres que se decepcionaron con 50 Sombras de Gray y gente que ya se dio cuenta del desfalco al Estado es un episodio más de la telenovela mexicana de la temporada.

Arjona tiene entre sus planes una gira internacional, con Bolivia como epicentro de la misma.
”Presentaré el disco en el marco de la gira “Adiós mi Rey”, que empezará, si todo sale bien, este mismo año”, informó entusiasmado el centroamericano en relación a su nueva gira, que contará con la colaboración de varios artistas bolivianos, entre ellos Los Kjarkas, Aldo Peña, Guisela Santa Cruz, el artista desconocido artífice de esta exuberancia creativa y Edwin Castellanos, quien aseguró que le emociona la idea de construir puentes sólidos y duraderos (por medio de la música).

Cabe destacar que por primera vez en su historia, Bolivia será sede de tal cantidad de recitales en una sola gira que tiene como escenarios confirmados el Monumental de Chimoré, el aeropuerto internacional de la misma metrópolis, La Pista del aeropuerto fantasma de Oruro, el estadio de Orinoca, el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el Estadio de Warnes y el Hernando Siles de La Paz y varias sedes más aún por definir que nunca han sido utilizadas pero son parte de las múltiples inauguraciones de campos deportivos que hacía el Ilustrísimo Cornudo.

“Con esta producción apuesto a triplicar el éxito de mis últimos proyectos”, adelanta el intérprete, quien se prepara para continuar con su proceso creativo, expresando que gracias a este hallazgo volverá al apogeo de su mediocre carrera.

Escrito por: Andy Buitter

Share Button