John Arandia fue excluido por no hablar chino. Para Defensor del Pueblo.

(Buitter.com, metiéndole unos mixtos en la Comisión Mixta de la Asamblea). El ultrafamoso ex presentador de televisión Juan Ernesto Arandia, más conocido como Shon Arandia fue inhabilitado del proceso de selección para candidatos a Defensor del Pueblo, por la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa debido a que no presentó ninguna certificación legal de hablar el segundo idioma oficial del Estado Plurinacional de Bolivia: el chino.

“Shon”, llamado cariñosamente por las doñitas maduritas que día a día lo seguían en el conocido programa Que No Me Pierda de la RED UNO, del cual se perdió a causa de haber molestado a algunos segundones del Maduro Boliviano, “Evoduro”, fue informado que su postulación ya no iba porque no había presentado ningún descargo de saber chino, mandarín, pinhuá, wú, min, cantonés u otro idioma de la madre tierra china, lo cual es requisito indispensable para poder entender y comprender bien todos los contratos y arreglos que actualmente está haciendo el Gobierno Megatroniano con el coloso amarillo, hoy por hoy, el zapato a quién los bolivianos andamos amarrando sin darnos cuenta.

Buitter.com pudo acceder, camuflado con el disfraz de Teniente Clavijo (vale decir invisible hecho al muerto) a las reuniones donde se analizaban que los postulantes cumplan todos los requisitos para poder ser el Defensor del Pueblo que el Lenera y Evoduro quieren tener, vale decir otro inútil más al servicio de los más necesitados… necesitados de dinero como son los oficialistas fondoindigenistas.

Buitter.com averiguó cual Luis Miguel “por debajo de la mesa”, cuáles eran los requisitos indispensables para poder ser habilitado al gusto de los moradores transitorios de The Murillo’s Palace y pudo comprobar una serie de exigencias obligatorias que estaban fuera de la convocatoria, como:

  1. Saber chino y lenguas de la madre tierra amarilla, hoy dueña, ama y señora de los destinos del país.
  2. Entender algo del noticiero de la mañana de ATB en aymara (no indispensable) para demostrar que uno habla algo y entiende a los movimientos sociales afines al régimen plurimegatroniano.
  3. Saber de memoria los títulos de los 20.000 libros supuestamente leídos por García Lenera, o en su defecto conocer 3 nombres de sus ex novias (si las hay).
  4. No tener conocimiento de quién es Nemesia Achacollo, Julia Ramos, CAMC, Sinohydro y demás “temas sensibles” para el Gobierno.
  5. Tener al menos 5 fotografías autografiadas del postulante a Defensor con Evoduro Inmorales (una en la gradería del Carnaval de Oruro obligatorio).
  6. Fotocopia Legalizada del canet de identidad con sellos de la Embajada de Bolivia en Hogwarts y Narnia.
  7. Tener un certificado de maestría en idioma nativo boliviano extendido por el diputado Milton PocoBarón (quien dicho sea de paso no habla un carajo de aymara).
  8. Licencia de Servicio Militar del mismo lugar donde el Vicepresidente Garcha Linera egresó con el grado de Teniente Coronel (open english militar).
  9. No haber tenido ningún hijo con algún dignatario de Estado, haber chateado con el cuerno o ambos al mismo tiempo (se aplica sólo a las damas).
  10. Tener trayectoria comprobada en la defensa de los derechos humanos (ahí eliminaron al perro Petardo por ser can).
  11. Tener obligatoriamente algún parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero de inmoralidad y segundo de ilegalidad con el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional, Senadoras y Senadores y Diputadas y Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
  12. Saber jugar fútbol, pero tener el firme convencimiento que cada vez que se enfrente al Jerjes Boliviano tiene que perder por goleada.
  13. Ser bolivarista como el Máximo Líder Pluri o en su defecto aportar a las arcas de Sport Boys de Warnes para ganar las gracias del Ojoso Romerito.

A Buitter.com le pareció bastantes sensatas las nuevas exigencias de la Comisión Mixta que viene evaluando a las 163 personas que llegaron para presentar sus documentos, 99 de ellos son varones y 64 mujeres, pues al final el elegido o la elegida debe ser un fiel servidor, no del pueblo, sino del gran gobierno constructor de canchas sintéticas y ojo, debe olvidarse de proteger al pueblo de los abusos del Estado porque este Estado jamás de los jamases ha abusado (sin consentimiento) del pueblo en general y en particular.

Buena suerte Shon Arandia y demás candidatos y candidatas que buscan una pega segura de 6 años, te desea Buitter.com, te recomendamos entrar a OpenAymara.com para poder decir con mucho orgullo “Sami!!!” que significa ÉXITO!!! En aymara o comenzar a dominar el chino, la nueva lengua oficial del Estado Plurichino Nacional.

amén.

Share Button