César Millán llegaría a Bolivia para enseñarle a García Linera a bañar a sus perras.

(Buitter.com, desde Zoonosis). El gran César Millán, llamado el “Encantador de Perros”, por su exitoso programa que se difunde mundialmente por televisión de cable, declaró hace un par de horas que viajará lo más pronto que pueda a la ciudad altoperuana de La Paz, Bolivia para intervenir el departamento del vicepresidente Alvaro García Linera a fin de poder establecer de manera real quién es el verdadero líder de la manada y de esta manera enseñarle a bañar a sus perras.

César Millán, es un mexicano inmigrante de 47 años, que llegó de forma ilegal a EEUU y gracias a su gran amistad con la esposa de actor Will Smith, pudo aprender inglés y con ello abrirse paso en el mundo canino para poder aplicar sus enseñanzas obtenidas de la granja de su abuelo en beneficio de los perros domésticos y con ello volverse el referente del cuidado de los mejores amigos de la casa.

Millán envió un comunicado urgente a los editores del Buitter.com radicados en Connecticut para expresar su profundo deseo de llegar a Bolivia a dictar varias conferencias de su aclamada gira “Sea usted el Líder de la Manada” y adicionalmente, poder entrevistarse cara a cara con el famoso político boliviano Alvaro García Linera, famoso en el mundo entero más por sus prestidigitaciones y vaticinios referentes al Sol, la Luna, los niños, la muerte, el hambre, la peste y los neoliberales que por una gestión política decente.

La entrevista tendría la finalidad de poder esclarecer con el mayor grado de certeza si Athenea y Qhana, las perras del vice, estarían en un estado hipnótico (tal vez dopadas con Burundanga) o muertas de tal terror y pánico que se habrían sometido voluntariamente a los baños del famoso prestidigitador Linera.

El Encantador de Perros analizó las fotografías colgadas recientemente en la página de facebook del Vicepresidente y comprendió inmediatamente que algo andaba mal con los animales (los que estaban siendo supuestamente bañados en condiciones controladas), pues el aspecto de pánico que transmitían por los ojos y las actitudes de extrema sumisión de los quiltros lo hizo pensar que la situación no era muy agradable para los mejores amigos del hombre. Pudo establecer que las perras tenían demasiado rigus extremis en sus músculos tractores posteriores, las orejas contraidas, había inexistencia total de la “cola alegre” (que es común cuando el perro disfruta el baño), posiblemente porque para evitar el vapor y el empañamiento de las cámaras fotográficas en las fotos producidas por el Ministerio de Comunicación se bañó a las pobres perras con agua helada, razón por la cual Qhana estaba más tiesa que sopa fría de cardán y Athenea imploraba que se le metiera un tiro antes de estar casi tan congelada como Jack Dawson en Titanic.

Detalle del proceso de bañado al que se expuso a Qhana. (se ha protegido la identidad de la perra porque al parecer sería menor de edad perruna)
Detalle del proceso de bañado al que se expuso a Qhana. (se ha protegido la identidad de la perra porque al parecer sería menor de edad perruna)

Millán comprendió entonces que los animales posiblemente vivían bajo algún tipo de presión interna que los obligaba a no decir ni “Mu” (o en su caso Guau), ya sea arraigo, detención domiciliaria u otro artifugio legal que les obligaba a acatar el trato de forma disciplinada sin chistar. El Encantador de Perros tratará de colaborar a García Linera para que la relación en la casa del vice sea más democrática, horizontal, participativa, casi neoliberal; las decisiones de ladridos, acicalamientos, baños y hacer el 2 sean producto del consenso y no del atropello de los 2/3 que Lenera y Claudia ejercen en el hogar.

Las perras, “Qhana” o Luz en aimara, quien se llamaría así en nostálgico homenaje a su pasado de guerrillero terrorista cuando se hacía llamar El Qhananchiri “El que ilumina” es una perrita de raza criolla mezcla de Samoyedo Orinoquense, lobo estepario y Cachuchín Andino.

“Athenea”, la otra perrita mezcla de Pitbull, Daddy Yankee, Maluma y Mastín de Río Abajo, se llama así en honor a la Diosa griega de las artes, la guerra, la sabiduría y la civilización, pero luego Buitter.com de averiguar más a profundidad y pudo comprobar que la verdadera razón de su nombre es porque Athenea fue llamada la “Virgen Perpétua”, pues nunca se casó, nunca tuvo relaciones sexuales, ni tuvo amantes, razón por la cual tiene el absoluto aprecio y cariño del Vice.

Detalle del proceso de bañado al que se expuso a Qhana y Athenea. (se ha protegido la identidad de la perra porque al parecer sería menor de edad perruna)
Detalle del proceso de bañado al que se expuso a Qhana y Athenea. (se ha protegido la identidad de las perras porque al parecer serían menores de edad perruna)

Finalmente Buitter.com pudo determinar que los perros eran en realidad dobles de acción sacados del aeropuerto de El Alto, los mismos que trabajaban en la FELCC detectando droga en la terminal aérea y estarían a préstamo en la casa del vice para mostrar al mundo entero que el ilustradísimo comelibros tiene un lado “humano” y cariñoso en la casa que no es necesariamente con la Claudita, quien a veces, cuando no la confunden con la Ministra de Salud, lo deja entrar en el cuartito, pero sin los perros.

Share Button