Famoso profesor descubre que las candidatas a Miss Bolivia son muy, pero muy inteligentes, sólo que no las entienden.

(Buitter.com desde el salón Sirionó). Una vez terminado el famoso concurso nacional de belleza, Miss Bolivia 2016, (que envía a las representantes que van a salir últimas en varios certámenes de belleza mundial), se han publicado en varios medios “acartonados” del país, numerosos artículos y editoriales que desacreditan totalmente a nuestras divinas representantes y no por su belleza o falta de ella, sino mas bien, por la capacidad intelectual que éstas manifiestan a la hora de responder “inteligentemente” una serie de preguntas que el jurado calificador escoge para que demuestren que no sólo son una bonita cara o unas lindas tetitas o un bonito culito, sino para que sorprendan a los espectadores con su gran capacidad intelectual y análisis de la coyuntura política, económica, social, científica, etc del mundo y también del país.

Por este motivo, arribó al país el famoso lingüista, intelectual, escritor y pensador anglofrancodanés de renombre mundial, el profesor Willy Sheikspir para analizar desde una óptica mucho más progresiva, intelectual y científica aquellas respuestas que han generado mucha polémica entre las candidatas a Miss Bolivia 2016 y otras que pasaron por las pasarelas.

Sheikspir, autor de grandes best sellers mundiales como “Si tu mujer te cuernea, ráscate los cachos”, “La profunda prosa de Ninette la sordomuda”, “Como ser mujer, niña y amiga en 3 pasos” o el polémico “Siempre supe que serías Miss aunque seas terriblemente fea”, ha sorpendido al mundo Missiológico al plantear su descabellada teoría denominada “Coeficiente Intelectual Invertido”, CII, donde demuestra que en realidad no son las candidatas a Misses o las propias Reinas las tontas o huecas, sino más bien que la capacidad intelectual del pueblo en general (y obviamente de los jurados) no están a la altura de conocimiento y preparación de las hermosas damas, lo cual ha venido generando malos entendidos en detrimento de las mamacitas.

La teoría del “Coeficiente Intelectual Invertido” se basa en estudios realizados en USA, Colombia, Ucrania, Paraguay y Venezuela, desde 1990 donde se analizaba mediante sofisticadas pruebas neurológicas la corteza cerebral de numerosas misses, modelos y cover girls al momento de responder preguntas denominadas “capciosas” escogidas por los investigadores. Los resultados de las pruebas manifestaban un elevando crecimiento de la actividad cerebral de las bellezas, lo que hacía suponer que sí estaban bien preparadas. Posteriomente se realizaron las mismas pruebas con público presente (mismo que también fue analizado) y se descubrió sorprendentemente que mientras las misses exponían sus lógicos argumentos se manifestaba un decrecimiento muy marcado en la actividad cerebral del público espectador, entendiéndose que mientras la hermosura hablaba los espectadores se volvían más brutos.

Qué demostraban estas pruebas? Explica Sheikspir, pues a simple vista que las respuestas no eran bien recibidas y analizadas por el público y jurado y por lo tanto, las candidatas sufrían notas, críticas y opiniones muy desfavorables, lo que le generaba un efecto negativo en sus calificaciones y en la imagen que ellas pretendían proyectar de su elevada preparación intelectual aparte de la física y estética.

El profesor Willy Sheikspir explica la teoría del “Coeficiente Intelectual Invertido” con los ejemplos dados por las candidatas a Miss Bolivia en la pasada edición realizada por la madame de la belleza boliviana, la Sra. Gloria Limpias. Las respuestas se explican de la siguiente manera:

Julia Méndez / Miss Biquini Bolivia
Respuesta:
“Violencia sicológica es todo aquel tipo de violencia que afecta al trato de la mujer…”
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, violencia psicológica afecta a la mujer, también al niño, al varón, a cualquier género, raza y edad; entonces hay que ser muy bruto para no darse cuenta que la violencia que afecta a la mujer tiene, también, naturaleza psicológica.
Punto a favor para la Miss Biquini Bolivia.

Estefanía Senzano  / Miss Grand Bolivia
Respuesta:
“…A través de la sinceridad mostraría las virtudes, porque no hay nada mejor que mostrarse como uno es…”
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, la sinceridad de mostrar una virtud es una virtud en sí misma, es la virtud de la propia sinceridad el poder manifestar al público lo virtuosa que es la candidata y con ello se manifiesta de manera directa y transparente lo que uno es en esencia, sincera y llena de virtuosismo.
Punto a favor para la Miss Grand Bolivia.

Yesenia Barrientos  / Miss Supranational
Respuesta:
“…El trabajo de la modelo es ser gerente de su propio nombre…y el de una miss es ser embajadora de una nación…”
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, esta mujer tiene una proyección importantísima para ser gran empresaria, pues ha demostrado con pocas pero atinadas palabras que uno es gerente de su propio nombre, responsable de su propia imagen y quién más que ella para hacer marketing de sí misma. Ser una Miss tiene, obviamente, una connotación muy fuerte de representar de forma legal y autorizada al país como una embajadora de la nación, pues como todos saben tenemos muchos embajadores que no son gerentes de su propio nombre, como la Achacollo que es nuestra embajadora de la inmoralidad, o el Lenera que es nuestro embajador del absurdo, o el mismo Líder Supremo que es nuestro embajador del odio y la división.
Punto a favor para la Miss Supranacional (lo que no tenemos idea de qué significa esto y dónde se concursa).

Eliana Villegas / Miss Bolivia Tierra
Respuesta:
“Han cambiado las épocas y la tecnología tiene un rol muy importante, pero en Bolivia todavía existe el respeto hacia las personas mayores (…)”
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, quién no se ha dado cuenta que actualmente han cambiado las épocas y la tecnología es un ignorante y no conoce la historia del hombre y sus aportes para salir del oscurantismo y dirigirse al progreso; ahora bien, la conexión entre el paso de las épocas y la tecnología relacionado con el respeto hacia las personas mayores tiene varias explicaciones, por ejemplo actualmente hay muchas aplicaciones móviles que ayudan al mejor desenvolvimiento del adulto mayor en estas épocas modernas. Pero todo el mundo sabe eso menos los jurados y los cultos opinólogos.
Punto a favor para la Miss Bolivia Tierra (habrá una Miss Bolivia Mar?)

Katherine Añazgo / Miss Bolivia Internacional
Respuesta:
“(…) Sí, es importante (prueba traje de baño), porque la belleza física forma parte de la belleza integral de una mujer…”.
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, esta respuesta tiene el mismo tratamiento que la Miss Biquini… una prueba clásica de la increíble capacidad de resumen de estos portentos intelectuales. La belleza física es parte de la belleza integral… quisiera saber quién no entendió eso.
Punto a favor para la Miss Bolivia Internacional

Antonella Moscalelli   /  Miss Bolivia Universo
Respuesta:
“Esta ley (piropo) puede provocar que las personas que están acostumbradas a expresar sentimientos groseros a las mujeres se sientan un poco amenazadas…”
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, si se aprueba la Ley contra el Piropo ofensivo, machista y cosificador, las personas que desde muy temprana edad están acostumbradas a tratar así a las mujeres se sentirán ofendidas y expresarán sus sentimientos groseros hacia las mujeres hermosas pues no podrán expresarles de forma vulgar, violenta y machista que tienen un lindo culito o unas hermosas tetitas; obviamente ese sentimiento reprimido por el ejercicio de la nueva Ley provocará increíbles ataques de ira en atrevidos varones que acostumbran tener una marcada rutina de acoso sexual hacia las mujeres y eso desencadenará una gigante reacción en las mujeres hermosas que tendrán que vestirse, maquillarse y salir a las calles y lugares públicos, pues éstas deberán adquirir una imagen de “feas” para evitar las agresiones y ya no sentirse amenazadas. Que respuesta tan inteligente!
Punto a favor de la hermosa Miss Bolivia Universo

Otros ejemplos memorables:

Giovanna Salazar / Miss La Paz
Respuesta:
“Los certámenes de belleza están hechos para la gente a la que le gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo a mí me gusta el fútbol y no el básquet, gracias”.
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, es sumamente dudoso que una persona que no gusta del brócoli coma ensaladas con ese vegetal, de la misma manera personas que no gustan del rugby difícilmente presenciarán un partido de ese deporte y a la vez, aquellas personas que no gustan de ver hermosas mujeres desfilando en trajes de noche o en cueros, difícilmente presenciarán un evento como la elección de una Miss. Pero la sencillez de esta respuesta sitúa a esta Miss en uno de los lugares más altos de la cadena intelectual del país.
Punto a favor para la Miss La Paz

Gabriela Oviedo / Miss Bolivia Universo 2004
Respuesta:
“Um… desafortunadamente, la gente que no conoce mucho sobre Bolivia piensan que todos somos indígenas de el lado oeste del país, es La Paz la imagen que refleja eso, esa gente pobre y gente de baja estatura y gente indígena… Yo soy del el otro lado del país, de el lado este, que no es frío, es muy caliente, nosotros somos altos y somos gente blanca y sabemos inglés y ese concepto erróneo que Bolivia es solo un país andino está equivocado. Bolivia tiene mucho que ofrecer y ese es mi trabajo como embajadora de mi país, dejar saber a la gente la diversidad que tenemos”
Análisis Prof. Sheikspir:
Pero obvio… señala el profesor Sheikspir, Gabriela Oviedo, actual presentadora de Unitel, es un típico ejemplo del avance cultural e intelectual del país, sumado a unas gratas experiencias autonómicas que han hecho de Bolivia una bella nación dividida por profundos estereotipos negativos. Está claro que actualmente el mundo entero cree que los bolivianos somos todos ignorantes, estúpidos, corruptos, ladrones, encubridores, narcos, contrabandistas, antidemócratas, etc. gente que no respeta los derechos humanos como nuestros actuales dirigentes y eso está muy mal porque detrás de esta gente que actualmente conduce nuestro país hacia el abismo hay otras personas del este y el oeste, del norte y el sur que somos todo lo contrario y hasta hablamos inglés, o aymara, o quechua o guaraní, y que somos altos, bajos, rubios, morenos, trigueños, afros… una nación gigante que va más allá de los estereotipos con los cuales nos miden.
Punto a favor para la gran Gabriela Oviedo.

Y así, concluye el ilustre profesor Sheikspir, está plenamente demostrado que las cuestionadas respuestas de las Misses, en realidad, son profundos conceptos muy bien estructurados intelectualmente y que de ninguna manera deberían generar un sentimiento preconcebido de que las mujeres bonitas y sobre todo las candidatas a alguna corona, son tontas, huecas, brutas y poco preparadas.

Está claro que el dicho de “calladita te ves más bonita” sólo es una frase producto del trauma de un par de babosos que no pueden entablar una discusión profunda con las beldades.

Ya lo había dicho alguna vez Marilyn Monroe, la famosa rubia tonta, “Happy Birthday Mr. President”.

 

Share Button