Indignados piden la urgente revisión del Ranking de Corrupción

(Buitter.com desde el Ministerio de Transparencia). La agrupación política paraestatal denominada Colectivo Oficialista Institucional Movilizado Autónomo, más conocido en el país por sus siglas C.O.I.M.A., envió un comunicado a la redacción del Buitter.com expresando su abierta molestia e indignación al enterarse que el Indice de Competitividad Mundial, elaborado por el Foro Económico Mundial, había situado a Bolivia como el segundo país en el mundo con mayores índices de corrupción, sólo detrás de Venezuela, quien ocupa el triste primer lugar entre los países más corruptos del planeta.

En una carta abierta, C.O.I.M.A. explica de manera vehemente su posición sobre tan aciago e indignante tema.


Chonchocoro, 4 de octubre de 2016.

Señores:
Buitter.com
Presente.-

Ref.- MALESTAR E INDIGNACION POR RESULTADOS DE RANKING DE CORRUPCIÓN DEL FORO ECONÓMICO.

De nuestra mayor consideración.

A tiempo de saludarlos y desear que aguna vez les saquen la mierda por tanta huevada que publican en su web en contra del glorioso gobierno de nuestro libertador indígena Don Evo Morales Ayma, queremos hacerles llegar esta carta de forma personal, pero como nunca los encontramos porque son anónimos, se las pasamos por Guasap, a la espera de que la publiquen en su tan malicioso y diabólico medio de información digital.

Como les explicábamos señores de Buitter.com, nuestra histórica agrupación denominada Colectivo Oficialista Institucional Movilizado Autónomo, por sus siglas C.O.I.M.A. con más de 10 años de gloriosa existencia ha sembrado sólidas bases en la cultura nacional del atajo, crucial tema que constituye sin duda alguna, en la muestra clara de la esencia pluri que es la razón de nuestros días.

Lamentablemente nos hemos enterado que el Estado Plurinacional de Bolivia ha sido seleccionado como el segundo país más corrupto del mundo, de un total de 138 países analizados y eso nos parece realmente indignante, insultante, ofensivo, injusto y parcializado pues nuestro Estado Plurinacional de Bolivia merece desde hace muchísimos años el máximo galardón, vale decir el puesto número uno, Sí!!!, el Nº1 del Ránking.

Buitter, estos del Foro Económico no se dan cuenta que nosotros somos el Usain Bolt de la corruptela, el Diablo Etcheverry de la Coima, el Messi del tráfico de influencias, cómo es posible que seamos segundos?

Ah, eso no lo vamos a permitir porque acaso no nos esforzamos en ser los más corruptos?

Tanto hemos trabajado para que podamos encabezar este ranking y este mal llamado Foro Económico nos ha jodido al premiarnos como sólo subcampeones, como si no hiciéramos merecimientos para ser los “namberwan”.

Por eso maldito Foro, te mandamos ejemplos muy claros para que reconsideren su posición y nos den lo que por derecho nos corresponde.

  • Acaso no tenemos un gobierno que se caga en los resultados del referéndum nacional vinculante y quiere que el Evo siga siendo el presidente hasta el fin de sus días?
  • Acaso no hemos tenido a la suegra del Jefaso desfalcando con su séquito de asesores y lugartenientes toda la plata del Fondo Indígena a cambio de obras fantasmas?
  • Acaso no hemos tenido a una primera dama, bien caché la criollita, que se ha enriquecido y ha hecho enriquecer a varios, usando al Jefaso como carta de presentación para favorecer a empresas chinas y dar contratos a diestra y siniestra sin procesos de adjudicación legales o licitaciones transparentes?
  • Acaso no hemos tenido Alcaldes que han dejado vacías las arcas de los Gobiernos Municipales y se han farreado y tragado los fondos?
  • Acaso no tenemos la lista más grande de jueces y fiscales extorsionadores del Sistema Solar que han hecho “crepar” a miles de ciudadanos giles que caen en las garras del putrefacto sistema judicial?
  • Acaso no hemos tenido un Comandante de la Lucha contra las Drogas arrestado y confeso en Estados Unidos por narcotráfico?
  • Acaso no hemos sacado a la DEA para que nuestros cocaleros puedan sobreproducir la hoja de coca para la preparación de derivados de la hojita, en modernas fábricas instaladas en el monte?
  • Acaso no tenemos vicepresidentes y ministros con títulos falsos, con libretas de servicio militar falsas o adulteradas?
  • Acaso no hemos falsificado cientos de visas chinas para que aterricen los chinos como si fueran las olimpiadas de Beijing?
  • Acaso no mandamos a autoridades, ministros, asambleistas y varias gigantes delegaciones de “compañeros” a espléndidos viajes de turismo con plata del estado sólo para sacarse “selfies”?
  • Acaso no seguimos pasando cientos de camiones de contrabando con el auspicio de los ministros más poderosos del gobierno y luego lo damos de baja al soldadito que se atrevió a denunciar?
  • Acaso no hemos tenido a los hombres más fuertes del partido creando empresas fantasmas para beneficiar a nuestras familias como en YPFB y otras?
  • Acaso no tenemos a la Policía más “transparente” del mundo que sólo sirve para recaudar millonarios ingresos de multas sin ni siquiera conocer a los choferes infractores?
  • Acaso no tenemos las oficinas de Derechos Reales más nefasta del planeta donde uno entra con su terrenito y sale debiendo al Estado?
  • Acaso no tenemos las fronteras más prolíficas del mundo mundial en lo que a contrabando de refiere y la Aduana sólo incauta 3 camioncitos?
  • Acaso no tenemos el despilfarro más grande de recursos del Estado sólo para promocionar la inauguración de canchitas de fútbol?
  • Acaso no tenemos a nuestros ministros que cuando tienen que rendir cuentas a la justicia se enferman “grave” y luego se hacen los giles?
  • Acaso no tenemos los aeropuertos menos usados por el sistema comercial legal de transporte aéreo del mundo?
  • Acaso no tenemos un país donde es mejor morirse en el asalto que llamar a la Policía?
  • Acaso no tenemos museos y canchas de fútbol con pasto sintético y graderías de más de 20.000 espectadores en los lugares más despoblados del país?
  • Acaso no tenemos las oficinas de Impuestos Internos más extorsivas de la historia sólo para estrangular a los pinches empresarios legales que quieren hacer las cosas dizque bien, yaaaaaaaa.
  • Acaso no tenemos un gobierno que le mete millones de millones de dólares en propaganda de su gestión en sus propios canales de TV y deja morir a los medios de comunicación que son librepensantes?

Acaso no sirven todos esos ejemplos?

Entonces?

Cómo pues vamos a seguir siendo segundos?

Queremos que ustedes, señores del Foro Económico Mundial rectifiquen cuanto antes esta aberrante información y de una vez por todas nos pongan en el sitial que por derecho merecemos, el número uno, porque desviamos y sobornamos muy bien y de políticos éticos no sabemos nada.

Ah! y para ver si podemos hacer algún arreglito sobre el tema les estamos mandando un par de Asambleistas para con unos regalitos a ver si con eso se motivan no carajo o si quieren nos podemos volver otra Venezuela, no hay problema.

Sin más que decirnos despedimos. Atentamente.

XXX
Firmado
Julián Zacarías Plata
Presidente C.O.I.M.A.

 

Share Button