Otra vez. La Paz, nuevo destino Mundial de Sobrevivencia.

(Buitter.com, haciendo cola con su bidón). Ya no es novedad, la Paz se ha vuelto la mimada de los destinos turísticos en el mundo y ahora se también ha ganado un grato reconocimiento como la “Capital Mundial de la Sobrevivencia”, esto, obviamente, a raíz de la última crisis por la escasez aguda de agua en todos los distritos de esta elevada metrópoli que han golpeado la forma de vida del pobre paceño y le han recordado los ingratos tiempos de la UDP (y actuales del MAS) cuando familias enteras hacían fila en las calles de la ciudad buscando un poco de agua y alimentos para afrontar su triste día a día.

Para muestra un botón, Leonardo di Caprio llegó esta madrugada a la ciudad de La Paz para filmar la segunda parte de su película El Renacido, pues definió que debido a la grave condición de actual sobrevivencia de los paceños, no había otra mejor locación natural para hacer la segunda parte de su premiada producción. De la misma manera y casi paralelamente, el célebre presentador británico Bear Grylls, protagonista del programa que emite NatGeo “A Prueba de Todo” arribó a La Paz para poder filmar 3 capítulos con la misma temática: Cómo sobrevivir a 3600 sin agua, sin morir de empute.

Otros actores de menor talla y cientos de aventureros nómadas que van viajando por el todo el mundo buscando condiciones extremas para probar su capacidad de lucha contra la naturaleza han arribado por diversos medios a La Paz a fin de poderse probar a sí mismos y tratar de sobrevivir sin agua. Organizadores de la famosa carrera de ultraresistencia “Iron Man” han manifestado su gran interés por organizar una prueba de sobrehumana pero adaptando los retos a la actual forma de vivir paceña. Y así se van sumando varios interesados en aprovechar de nuestra dura crisis que parece que se va a agravar con el paso del tiempo y la aparición de más amarrawatos que manejan nuestro destino con las patas.

No es ajeno al lector que hoy por hoy La Paz se ha vuelto una dura ciudad para sobrevivir, pues presenta cientos y cientos de dificultades que impiden a la gente normal el vivir satisfactoriamente como lo hacen en otras urbes.

Para muestra un botón.

Hay cientos de marchas por las principales calles de la ciudad impidiendo el normal desarrollo de la circulación, es mas, La principal vía de nuestra ciudad se ha vuelto el Marchódromo oficial.

Al paceño le da más miedo la Policía que los mismos ladrones y maleantes (redundancia?), mejor correr por sus vidas a caer en manos de los verdeolivos.

Muchos dicen que caminar por La Paz a 3600 es una tentado contra el corazón y el Sorojchi se ha convertido en una palabra más espeluznante que Anabelle.

El transporte público es la nueva institución de terrorismo urbano al cual le pagamos para que nos masacre y nos bote en cualquier esquina.

No hay agua y la que hay está totalmente contaminada y no es apta para consumo humano.

La delincuencia y el narcotráfico están convirtiendo a La Paz en una nueva ciudad Juarez (bueno, a toda Bolivia).

y lo peor, hay crisis de inteligencia y honestidad; cada vez más gente bruta y corrupta (y otros miles de adjetivos calificativos) maneja los destinos de este país y todos estos operadores y llunkupartidistas radican en La Paz calentando el asiento en sus respectivos ministerios, secretarias y demás instituciones oficialistas que le besan el asterisco al Dueño del Palacio Quemado.

El Magnánimo Líder del Arido Estado Plurinacional, Mister Poncio Megatrón Pilatos Morales ha manifestado que no sabían nada y recién les avisaron (claro, recién les avisaron, como si nunca supiera nada) y por eso al no saber nada, mejor se lava las manos sellando el destino de La Paz (otra vez); otros funcionarios que no pasaron el kinder culpan al calentamiento global y hasta al mismo Dios, algunos iluminados amarrawatos le tiran la bolita a la pésima administración de EPSAS (manejada por unos pobres imbéciles de las juventudes corruptas oficialistas), a Samapa que ya no funciona, a Aguas del Illimani que ya se ha ido hace años, a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento porque nunca se dio cuenta (si se la pasan en prestes y borracheras) y así sucesivamente hasta llegar a Cristóbal Colón porque ese fue el cojudo que le insistió a la reina para venir a descubrirnos. Todo mal obviamente, mientras tanto, que se jodan los paceños y que no tomen agua, que nunca se bañen, que madruguen para recibir su agüita, que asalten las tiendas y supermercados buscando el líquido elemento, que sufran haciendo fila con sus bidoncitos plásticos correteando detrás de las cisternas (otro negociado), que esperen a que esta empresa de mierda llamada EPSAS cumpla su kindergarterina programación de racionamiento (no razionamiento como dicen estos ignorantes) y así, nos jodemos todos porque como siempre aparecerán los portavoces “botaespuma” de este gobierno “roba patria” encabezados por Poncio del MasOk dispuestos a acusar alegremente a todos los opositores, librepensantes, ciudadanos, paceños, amas de casa, a Buitter.com y hasta al gato de doña Felipa porque todos tienen la culpa de que no haya agua, menos estos imbéciles que nos vienen mamando hace 10 años.

Por suerte en 4 años ya no estarán más. Hasta eso, queridos seguidores del Buitter.com, llamen a sus compadres mayllapipis de la Llajta para que les expliquen con calma y detenimiento cómo han venido haciendo hace décadas para poder vivir sin agua…

Buitter.com ha dicho.

Share Button