ASBEL VALENZUELA SERÁ PORTAVOZ DEL LENGUAJE INCLUSIVE

El movimiente feministe lo reclutaré

 

El comentarista deportivo Asbel Valenzuela será reclutado por los movimientos feministas de Bolivia para ser el portavoz del lenguaje inclusivo. “Chiques, es un fichaje estrelle”, dijo Mónica Bonilla, coordinadora del Movimiento Independiente Nacional Andamos Solas. “Asbel es una persone que nos puede ayudar a difundir nuestro mensaje de igualdade”, añadió, “para ello retomaremos los movimientos #Paridadenlaslistes, #Niunamenes y #Machistasfueredeleslistes”.

Como se recordará, hace poco Asbel dejó la Red Uno, según se dijo, por diferencias personales que no estaban acordes con los objetivos institucionales del canal (léase: no quiso hacer campaña para el gobierno). Estas desavenencias ya tenían larga data, pero al parecer un pedido de hacer entrar al vicepresidente a que comente los partidos de la Champions fue la gota que rebalsó el vaso. “No es por malo, pero una vez lo dejamos comentando un Barza-Madrid que estaba 5 a 0 y él insistía en que era empate técnico”, dijo una fuente anónima de la red.

Asbel dijo que está listo para este nuevo reto, y lamentó no haber podido llegar a un acuerdo con el canal. “Qué pene ten grande”, se limitó a comentar.

164 total views, 2 views today

Deja un comentario